Toda la información del fútbol base valenciano

Un gol del SPA en el tramo final le permite sacar un punto ante el Valencia (1-1)

COMPARTIR
, / 264 0

Foto: SPA Femenino

El calendario hizo que dos de los máximos favoritos a alzarse con el título en la Liga Autonómica Femenina se cruzasen en la jornada tres de competición. Valencia y Sporting Plaza de Argel demostraron que la igualdad entre ambos conjuntos es máxima, empatando un partido que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse, pero que finalmente acabó con reparto de puntos.

Comenzó fuerte el conjunto valencianista, que se adelantó en el primer minuto de partido gracias al gol de Tania Mocholí, que aprovechó un magnífico balón entre líneas para mandar el balón al fondo de las mallas. Minutos después de encajar el tanto, las alicantinas intentaron reaccionar con un disparo lejano de Ana Pastor que se perdió por encima de la meta defendia por Nerea Mora.

Tras este aviso del conjunto de Argel, el Valencia cerró líneas cediendo la posesión de balón y presionando mucho en el medio del campo con Empar Ibáñez y Nerea Pons a un conjunto visitante que no conseguía sobrepasar la defensa valencianista. La escuadra blanquinegra tuvo su segunda aproximación con un tiro inocente de Empar que llegó manso a las manos de Sandra Medina. A pocos minutos para llegar al descanso llegó la más clara para el Plaza de Argel aprovechando un lanzamiento indirecto en el área tras una cesión a la portera. María Macías no pudo convertir el libre indirecto que se estrelló contra el muro defensivo ‘che’.

Foto: SPA Femenino

Tras el paso por vestuarios el Valencia salió buscando tener una mayor presencia ofensiva que en la primera mitad, con Zaira Gay como mayor referencia ofensiva. De hecho, la atacante valencianista dispuso de una gran ocasión al comienzo de la segunda mitad, pero logró detener su disparo la guardameta del Sporting Plaza de Argel. Replicó el conjunto amarillo con un chut de Carla Alemany que paró de manera excelente Nerea Mora.

En cuestión de cinco minutos, Zaira tuvo dos opciones muy claras para aumentar la ventaja para las locales, pero un balón estrellado contra el poste tras una vaselina y una gran parada de Sandra Medina privó a la extremo izquierdo valencianista de sumar su gol. Del posible 2-0 se pasó al 1-1, obra de Lucía Vicedo que aprovechó una magnífica contra del equipo de Argel para batir a Nerea Mora.

El gol fue un duro mazazo para el Valencia, al que le costó reaccionar y que a punto estuvo de encajar el segundo en una de las últimas jugadas cuando María Picó mandó un disparo a las manos de Andrea Gallar, que entró cerca del final en sustitución de la otra guardameta, Nerea Mora. Tras esta jugada se llegó al final del encuentro y ambos equipos se repartieron los puntos.

Tras el empate, Valencia y Sporting Plaza de Argel se quedan con cuatro puntos de seis posibles. Ambos disputarán la jornada aplazada por la ‘gota fría’ el próximo 1 de noviembre. Las valencianistas visitarán al Levante en otro duelo ante un rival de altura, mientras que el SPA visitará a un recién ascendido como la UD Alzira. 

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Nerea Mora (PT), Lara Sánchez, María Navarro, Claudia Selfa (C), Empar Ibáñez, María José Mateu, Sandra Domínguez, Nerea Pons, Mireia Alejandre, Zaira Gay y Tania Mocholí. Suplentes: Andrea Gallar (PS), Andrea García, Paula Quilis, María Descalzo y María Borrás.

1. Sporting Plaza de Argel: Sandra Medina (PT), Yaiza Bastida, Laura Sánchez, María Macías, María Picó, Lucía Vicedo (C), Ana Hernández, María Jarillo, Carla Alemany, Alejandra Velasco y Ana Pastor. Suplentes: Victoria García, Paula Del Pozo, Miryam Marín y Carmina García.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.