España Sub-17 tumbó a Israel y pasa a la Ronda Élite del Preeuropeo como primera de grupo (3-0)

Foto: RFEF

La selección española sub’17 se impuso a la de Israel por 3-0 y se clasificó para la ronda elite del Preeuropeo como primera del grupo 4.

Tras vencer en los dos primeros encuentros a Macedonia (1-0) e Islas Feroe (6-0), el conjunto de David Gordo no se conformó en el estadio Nacional Filip II con el hecho de que le valía con un empate para pasar como primero y se impuso con autoridad al cuadro israelí, que, no obstante, se mostró también ambicioso.

La igualdad acabó cuando, en el tramo final del primer periodo, Alex Blesa, del Levante, y Jordi Escobar, del Valencia, firmaron el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Pese a que Gadi Brumer, técnico de Israel, hizo tres cambios para el segundo tiempo, España mantuvo el tipo y pudo incrementar su ventaja, como en un lanzamiento de Blesa que se estrelló en el poste.

Gordo también dio entrada en el tramo final a Aitor Gelardo, Israel Salazar, Adrián Gómez, Mario Soriano y Kepa Uriarte y España puso la puntilla por medio de este último en la prolongación.

España formó con Pol Tristán; Javi López, Martínez (Uriarte, m.79), Carrillo, Alex Rico, Pino, Nico González (Soriano, m.84), Jordi Escobar (Aitor, m.71), Germán Valera (Adrián Gómez, m.79), Menargues y Blesa (Israel Salazar, m.71).

Israel, pese a la derrota, también estará en la ronda elite junto a los dos primeros de los demás grupos y los cuatro mejores terceros más Inglaterra y Alemania, que no tuvieron que disputar esta ronda clasificatoria.

Los ganadores de los ocho grupos de la ronda elite, que se sorteará en Nyon el 6 de diciembre, y los siete mejores segundos se clasificarán para la fase final que tendrá lugar en Irlanda el próximo año.

FICHA TÉCNICA

ISRAEL: Sharon; Elimelech, Ben Hamo (Shaul, 61’), Harush, Beyene, Gleekman (Zargary, 46’), Podgoreanu (Nachmani, 46’), Berkovitz (Korine, 82’), Azoulay, Leidner y Torgeman (Gabay, 46’). Seleccionador: Gadi Brumer.

ESPAÑA: Pol Tristán; Javi López, Martínez (Uriarte, 79’), Carrillo, Alex Rico, Pino, Nico González (Soriano, 84’), Jordi Escobar (Aitor, 71’), Germán Valera (Adrián Gómez, 79’), Menargues y Blesa (Israel Salazar, 71’). Seleccionador: David Gordo.

GOLES: 0-1 Blesa (40′); 0-2 Jordi Escobar (43′); 0-3 Uriarte (93′)

ÁRBITRO: Ioannis Papadopoulos (Grecia). Amonestó a Berkovitz y Martínez.

INCIDENCIAS: Tercer partido del grupo 4 del minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa.

ESTADIO: Nacionalna Arena Filip II Makedonski (Skopje)

Texto: Agencia EFE

Autor / 9740 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *