Aixa Salvador: ‘Ir convocada para el Mundial Sub-17 es una de las mejores noticias que se puede recibir’

Foto: FIFA

Aixa Salvador García (12/10/2001) es una de las jugadoras que más está destacando tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como en el panorama nacional en las categorías inferiores de la selección española femenina.

Aixa empezó jugando en el CD Roda y después pasó por el CD Castellón. En ambos clubes jugó con chicos y destaca que «no tuvo ningún tipo de problema con ninguno de sus compañeros». Al final su etapa en el conjunto albinegro, Aixa fichó por el Villarreal CF Femenino, donde lleva ya ocho temporadas.

El año para la jugadora del Villarreal está siendo excelente. En el mes de abril ganó el campeonato de España Sub-18 con la selección valenciana, momento que le sirvió para resarcirse de esa final perdida hace años en el campeonato sub-12. En mayo también se proclamó campeona de Europa con la selección española sub-17 y recientemente ha sido convocada para la Copa del Mundo sub-17, algo que para Aixa «ha sido una de las mejores noticias que se puede recibir». 

Aixa se muestra asombrada con la evolución que está teniendo el fútbol femenino porque «cada vez hay mas niñas que se interesan por jugar y eso ayuda mucho a crecer al fútbol femenino». Esta evolución también se está notando mucho en lo que se implican los clubes con sus equipos de la sección femenina. Según la jugadora del conjunto groguet «este año es uno en los que más se está apostando por el equipo femenino desde el club y se ve por el equipo tan bueno que se ha hecho y la unión que se ha generado». 

Además, se muestra encantada al estar a las órdenes de toda una eminencia en el fútbol femenino como es Sara Monforte: «Fue una gran jugadora y con mucha experiencia y también es una muy buena entrenadora. Explica las cosas de manera muy fácil y estoy aprendiendo muchísimo con ella».

El submarino amarillo es uno de los equipos más en forma en este arranque liguero en Segunda División y uno de los favoritos para estar en la lucha por el título durante toda la temporada. Aixa Salvador comenta que el principal objetivo del equipo es «disputar todos los minutos a la máxima intensidad para poder ganar cada partido y poder disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *