Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV envía sus condolencias tras el fallecimiento de Carmen Alborch

COMPARTIR
, / 322 0

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana expresó sus más sentidas condolencias por el repentino fallecimiento de la que fuera ministra de Cultura y decana de la Facultad de Derecho de Valencia, la escritora y política valenciana Carmen Alborch.

En nombre de la Junta Gestora de la FFCV, su presidente, Vicente Muñoz Castelló, transmitió su pésame por el fallecimiento de Carmen Alborch a los 70 años de edad. Destacada feminista y escritora y con un amplio currículum en el que destaca haber sido la primera mujer directora del Departamento de Derecho Mercantil y primera decana de la Facultad de Derecho de Valencia, Alborch siempre vinculó su actividad política al mundo de la cultura, llegando a la Dirección General de la Generalitat Valenciana y a poner en marcha el Instituto Valenciano de las Artes Escénicas (IVAECM), dirigiendo posteriormente el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Además, la valenciana fue ministra del sector, diputada nacional, senadora autonómica y concejal en el Ayuntamiento de la capital del Turia. Alborch había sido distinguida con distintos galardones como Officer dans l’Ordre des Arts et Lettres del Gobierno francés, la Cruz de San Raimundo Peñafort, la Gran Cruz de Carlos III, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil o la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, que recogió el pasado Nou d’Octubre. Descanse en paz.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.