Valencia y Villarreal mantienen el pulso por el liderato en Segunda División Femenina

Foto: Ellas Son Fútbol

Tras la disputa de la sexta jornada en la Segunda División Valencia y Villarreal siguen demostrando que son claros candidatos a alzarse con el título, al igual que un Levante que no pudo pasar del empate esta semana o el Alhama, que tras una racha espectacular de victorias se suma a esa puja por el campeonato.

Valencianistas y castellonenses suman 16 puntos de los 18 posibles. El conjunto ‘che’ lleva desde el principio de temporada mostrando la pólvora que tiene en la delantera con una Claudia Jiménez que está casada con el gol en estos primeros partidos. Esto añadido a la figura de una sobresaliente Sonia Ouchene, que está cuajando una temporada sensacional, hacen que el Valencia tenga muchas alternativas para poder romper los partidos a su favor. Por otro lado, el Villarreal es un equipo que no anota un número tan elevado de goles, pero que no encaja prácticamente. En seis partidos tan solo han encajado tres goles, lo que habla muy bien del sistema defensivo planteado por su entrenadora Sara Monforte. Las castellonenses se han reforzado muy bien para esta temporada y son las claras favoritas para poder disputar ese playoff de ascenso a Liga Iberdrola. 

El Levante era el tercero en discordia, pero en esta última semana el equipo granota no pudo pasar del empate en su visita a Elche. Además, las de Lisardo Canga sufrieron un duro golpe días atrás al conocer que una jugadora clave como Sara Martínez se perderá casi con toda seguridad lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla. El equipo que está sorprendiendo a todos en las últimas semanas es el Alhama de Murcia. Un conjunto que está consolidándose en la zona alta de la tabla (tercer clasificado con 15 puntos) y que desde la derrota ante el Valencia en la primera jornada de liga, cuenta todos sus partidos por victorias.

Si es destacable la buena racha del Alhama, también lo es la de la UD Aldaia. Las de Pau Valldecabres perdieron sus dos primeros partidos ante Levante y Valencia, pero desde entonces suman cuatro victorias consecutivas que hacen soñar al conjunto rojo con pelear por ese ascenso a Primera B. Las aportaciones goleadoras de Carolina Insa y una ya consolidada Raquel Morcillo, han sido claves para que el conjunto de Aldaia ofrezca su mejor versión. El Mislata con 11 puntos en estas primeras jornadas es otro de los equipos que está sorprendiendo. Solo una derrota ante un rival potente como el Levante, lo demás tres victorias y dos empates, números muy destacables para las de Francisco Javier Escuin. Además, el Mislata cuenta con las dos máximas goleadoras de la categoría hasta la fecha, Ana Belén Martínez y Alba Santamaría, ambas con seis goles. 

Uno de los equipos que no está cumpliendo con las expectativas marcadas es el SPA Alicante. Tras haber perdido a Eva Navarro, su jugadora franquicia en las últimas temporadas, las alicantinas no están consiguiendo encontrar el juego mostrado en estos años anteriores y se está descolgando de la lucha por los puestos de cabeza. El conjunto de Argel solo suma siete puntos de 18 posibles y queda lejos de Valencia o Villareal, que lideran la clasificación. Además, Joventut Almassora (seis puntos) y Marítim CFF (cinco puntos) buscan encontrar una racha de victorias que les permita avanzar puestos en la clasificación.

Por último, Elche y Discóbolo están intentando tomarle el pulso a la categoría tras su ascenso en la temporada anterior. Las ilicitanas suman cinco puntos y parece que han conseguido adaptarse bien a la Segunda División logrando una victoria en el feudo del SPA o empatándole a un potente Levante UD en la última jornada. El Discóbolo no está en la misma tesitura, a falta de disputar los últimos minutos del encuentro aplazado por lluvia ante el Ciudad de Murcia donde las de Pepe Plà iban ganando 2-0, las de La Torre cuentan los otros cinco partidos por derrotas. Aunque es cierto que en los últimos partidos ante Valencia y Albacete el equipo ofreció una mejoría notable y eso invita a pensar que los buenos resultados llegarán en las próximas jornadas.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *