Levante y Valencia en busca del sueño de la Copa de la Reina

Foto: RFEF

La Copa de la Reina estrena nuevo formato donde por primera vez, jugarán los 16 equipos que componen la Liga Iberdrola. Levante y Valencia sueñan con poder conquistar una copa que se presenta apasionante y en la que los equipos de menor entidad buscarán dar la sorpresa ante los grandes.

El Levante ha comenzado a un gran nivel la competición liguera, sin conocer todavía la derrota, pero es cierto que tal vez, debe ‘madurar’ para poder competir de tú a tú en la Liga Iberdrola con Atlético de Madrid y Barcelona, el conjunto levantinista es uno de los favoritos para poder hacerse con el título. En la primera ronda tendrán un rival duro como la UDG Tenerife. Si el conjunto tinerfeño es complicado de por sí, jugarse el pase a cuartos a partido único y como visitante es algo que seguro que ‘Kino’ García hubiese deseado evitar, pero la calidad individual de los múltiples fichajes que ha hecho el Levante, sumado a la experiencia de muchas jugadoras al máximo nivel competitivo, deben bastar para que las levantinistas puedan acceder a la siguiente ronda de la competición copera.

Mientras tanto, el comienzo de la temporada para el Valencia no ha sido el deseado. En los primeros cinco partidos de liga que han disputado las ‘ches’, solo se han conseguido sumar seis puntos que hacen que el conjunto blanquinegro ocupe la undécima posición de la tabla clasificatoria. Viendo que en la liga las cosas no están saliendo tal y como se podía esperar, la copa debe ser una competición en la que el Valencia recupere su fútbol y la ilusión. Las valencianistas se medirán a una Real Sociedad que está en una dinámica muy positiva en este inicio de temporada. Lo positivo para las de Óscar Suárez es que contarán con el apoyo de su público en el Antonio Puchades.

Ambos equipos disputarán esta primera ronda de Copa de la Reina el día 25 de noviembre en un horario que todavía está por confirmar.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *