GALERÍA: La presentación 18-19 del E-1 Valencia iluminó la noche de Paiporta

Foto: Paco Polit

Más de 300 niños repartidos en una veintena de equipos fueron protagonistas el pasado domingo 21 de octubre en una tarde-noche de emociones propiciada por la presentación oficial de la escuela E-1 Valencia de Paiporta, celebrada en el Campo de El Terrer.

Con el periodista Paco Polit ejerciendo de maestro de ceremonias, los 19 equipos del E-1 (acompañados de los ‘Tigres’, los jugadores de 3 años que acaban de empezar su formación) saltaron al terreno de juego, uno por uno, para ser aplaudidos y vitoreados por la afición paiportina, que además pudo conocer a la que será su nueva mascota oficial: Eunoca.

Foto: E-1 Paiporta

La mascota fue una de las sorpresas de la noche, siendo presentada en sociedad como un ‘fichaje’ más y portando la equipación azul oficial del club. Su diseño corresponde a Fran Hidalgo, futuro artista fallero que quiso dotar de una personalidad única al ave que animará al E-1 de ahora en adelante.

Muchas personalidades del mundo del fútbol valenciano no quisieron perderse el espectáculo. Así, a la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, se sumó el apoyo de clubes amigos del E-1 como el CD Malilla, representado por su presidente Juan Cerdán y su director deportivo Javier Sáez; el seleccionador femenino FFCV Sub-17, José Andrés Menchero; y el ya candidato a la presidencia de la FFCV, Salvador Gomar.

Yolanda Folguera, presidenta del E-1 Valencia, dedicó unas palabras a los presentes, agradeciendo su apoyo una temporada más en el crecimiento y consolidación de la escuela, que en el año 2020 cumplirá treinta años desde su fundación. También Isabel Martín quiso saludar a los aficionados: la alcaldesa de la localidad reiteró el apoyo de la corporación municipal al deporte y, concretamente, el fútbol base paiportino.

Luego, uno por uno los jugadores fueron saltando a saludar a su afición, con el grupo de baile del gimnasio ’15 Minutos para Tí’ de Paiporta amenizando la presentación con sus bailes. Como gran colofón final, se apagaron las luces del estadio y, con sólo las linternas de los teléfonos móviles iluminando la noche, los más de tres centenares de jugadores formaron las letras ‘E-1 PAIPORTA’ en el centro del terreno de juego con LEDs de color azul y rojo.

Foto: Paco Polit

Autor / 9743 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *