Soni dinamita el partido ante la Real Sociedad y coloca tercero al Levante Femenino (1-2)

Foto: Liga Iberdrola

El Levante UD Femenino asalta la tercera posición de la tabla tras imponerse por 1-2 a la Real Sociedad en Zubieta.

Las de Kino García pronto se hicieron con la posesión del esférico y a los pocos minutos de comenzar el encuentro ya dispusieron de sus primeras ocasiones. Mariasun despejó un disparo de Charlyn y Lucía lo intentó con un lanzamiento cruzado que se marchó por muy poco. Pese a ello, la Real Sociedad no ofreció ninguna facilidad y cuando tenía el balón ponía su mirada en la portería defendida por Paraluta. Carla y Nahikari lo intentaron pero sus respectivos disparos se marcharon fuera.

Las locales disfrutaron de la ocasión más clara cerca de la primera media hora con un centro de Marta Cardona que Manu Lareo remató y Paraluta desvió a córner. La respuesta de las de Kino García llegó con una buena asistencia de Corredera para Jéssica Silva, pero en el uno contra uno la guardameta despejó el disparo de la portuguesa. En los últimos minutos de la primera mitad, fue Charlyn la que puso en peligro la portería rival con un chut desde fuera del área que obligó a intervenir a Mariasun.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD Femenino fue el primero que se acercó con peligro a la portería rival. Lo hizo con un disparo de Jéssica Silva desde fuera del área que acabó en saque de banda tras la intervención de Mariasun. Zornoza también puso a prueba a la guardameta rival y su lanzamiento acabó en córner. La Real Sociedad lo intentó por mediación de Carla con un peligroso chut que Paraluta despejó.

La igualdad en el marcador se rompió cuando Charlyn Corral fue víctima de una falta dentro del área y la colegiada decretó la pena máxima. La mexicana fue la encargada de transformar el penalti en gol. Las de San Sebastián pudieron igualar el resultado con una acción de Nahikari pero en el uno contra uno Paraluta desvió su disparo a córner y sí lo consiguieron en el 69 por mediación de la misma protagonista. Soni volvió a romper la igualdad con un zapatazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. En los últimos compases del encuentro, Charlyn se acercó con peligro a la portería contraria pero la defensa terminó alejando el esférico.

Ficha técnica

Real Sociedad: Mariasun, Iraia (Sara, 80’), Maddi (Ane, 63’), Nahikari, Itxaso, Marta Cardona (Nerea, 63’), Manu Lareo, Carla (Bea, 63’), Leire, Paola, Nuria.

Levante UD: Paraluta, Ruth, Maitane, Soni (Carol, 93′), Lucía (S. Prim, 90’), Charlyn, Corredera, Zornoza (Aivi, 80’), Ivana, Alharilla, Jéssica (Nerea, 84’).

Árbitro: Paola Cebollada López. Amonestó a la local Itxaso y a la visitante Ivana.

Goles: 0-1. Charlyn (p), min. 57
1-1. Nahikari, min. 69
1-2. Soni, min. 75

Texto: Levante UD

 

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *