Resumen División de Honor Juvenil (Jornada 8): Un Alboraya superior y un ‘resucitado’ Atlético Madrileño, grandes protagonistas

Pese a las alertas por fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana, sólo un partido de la Jornada 8 de División de Honor Juvenil hubo de ser suspendido debido a causas meteorológicas. El UD Alzira – Lorca CFB quedó para mejor ocasión, toda vez que el cuadro visitante solicitó a la RFEF el aplazamiento debido al complicado estado de las carreteras en su desplazamiento desde tierras lorquinas.

El ‘efecto gota fría’ se dejó notar en otros partidos que sí se jugaron pero que depararon resultados sorprendentes. Por ejemplo, un Levante que era de los equipos más en forma acabó ‘congelado’ en su partido ante el Ranero (1-0) merced a un tanto de David Valverde en el tramo final de partido.

Un tropiezo que el ganador del ‘derbi’ entre Valencia y Villarreal podrían haber aprovechado, pero el choque entre ambas potencias acabó en empate en Paterna (2-2): los últimos diez minutos fueron de locura, con un ‘doblete’ del blanquinegro José Contell para igualar los tantos de Fernando Niño y Alejandro Baena. El Villarreal sigue líder con mejor diferencia de goles (17 puntos), igualada con los valencianistas.

El derbi entre Valencia y Villarreal acabó en empate | Foto: Valencia CF

El más beneficiado del fin de semana fue un ‘resucitado’ Atlético Madrileño, que dejó atrás una mala racha de resultados con un contundente 3-0 ante el Torre Levante. Marc Tenas, Javier Ajenjo y Rafael Leonardi Núñez anotaron en la segunda mitad para volver a meter ‘en la pomada’ al filial colchonero.

Fue el marcador más claro del fin de semana, junto al triunfo del Alboraya en casa al recibir al Racing de Algemesí (3-0). Los de Víctor Leiva fueron superiores y contaron con la ayuda del ‘doblete’ de Julián Cuesta para imponerse y volver a dar un salto enorme en la clasificación.

El resto de partidos significaron un contundente triunfo del Ciudad de Cuenca (3-1 como local ante el Real Murcia, colista de la categoría), y los dos únicos empates de la octava fecha del campeonato: Albacete y CD Roda firmaron tablas (1-1), y también Kelme y Elche (0-0) se repartieron los puntos en el ‘derbi’ alicantino.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *