Toda la información del fútbol base valenciano

Una exhibición en ataque permitió al Valencia llevarse los tres puntos ante el Lorca Féminas (6-1)

COMPARTIR
, / 859 0

Foto: Ellas Son Fútbol

El filial del Valencia femenino sigue intratable y en la sexta jornada de la Segunda División Femenina volvió a cosechar otra victoria ante un Lorca que en los primeros partidos de liga había demostrado que sería un rival complicado de batir.

Las valencianistas comenzaron con un dominio claro de balón y con un par de oportunidades de Andrea Esteban en los primeros compases de encuentro. Tal era el dominio, que antes de llegar a los diez minutos de juego se adelantaron las blanquinegras con un gol de una sobresaliente Sonia Ouchene, quien aprovechó a las mil maravillas una gran internada de Laura Pascual. Tras recibir el gol el Lorca no se achantó y dispuso de ocasiones en las botas de Carmen Alegría. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y poco después de las ocasiones anteriores llegó el tanto del empate. Ana Isabel Chamorro aprovechó un rebote en el área pequeña y mandó al fondo de las mallas el balón.

El gol lorquino hizo reaccionar al Valencia, que no tardó en inquietar la portería defendida por María Segovia con llegadas de Laura Pascual o Júlia Aguado. Pasada la media hora de juego, llegó el gol valencianista que volvería a desequilibrar la balanza. Otra vez fue Sonia Ouchene, que batió a la guardameta rival con un derechazo que fue directo a la escuadra. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Claudia Jiménez, que mantiene su idilio con el gol, anotó gracias a una preciosa vaselina el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad todavía se acentuó más el dominio valencianista fruto del cansancio que padecieron las jugadoras del Lorca. Tras varios minutos de dominio de balón, Sara Medina logró el cuarto tanto para las valencianistas batiendo en un mano a mano a María Segovia. Sin tiempo para asimilar el 4-1, Sonia puso el broche de oro a su partido anotando en otro uno contra uno el quinto tanto para las locales y el tercero en su cuenta particular.

El conjunto de Lorca no le perdió la cara al partido en ningún momento y a punto estuvo de recortar distancias con un disparo de Estefanía Bautista que se estrelló contra el poste de la portería defendida por María Pi. En los instantes finales, Maria Ferrer también quiso unirse al festival goleador ‘che’ y en una gran acción personal anotó el 6-1 definitivo.

Tras esta jornada el Valencia sigue lanzado en la primera posición de la tabla con los mismos puntos (16) que el Villarreal. Las valencianistas visitarán en la próxima jornada al Marítim CFF con la intención de mantener la racha de victorias que les está haciendo permanecer en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica:

6. VCF Femenino: María Pi (PT), Andrea Esteban, Laia Balleste, Gema Soliveres , Sara Medina, María Ortiz, Sonia Ouchene, Laura Pascual, Claudia Jiménez, Lidia Navarro (C) y Júlia Aguado.

Suplentes: Enith Salon (PT), Liliana Llopis, María Ferrer, Ana Vallés y Zaira Gay.

Entrenador: José Vicente Giménez

1. Lorca Féminas: María Segovia (PT), Claudia Rodríguez, María Alegría, Estefanía Bautista (C), Carla Cotado, Cristina Martínez, Ángela Navarro, Alba Martínez, Luz Suárez, Ana Isabel Chamorro y Astrid Álvarez.

Suplentes: Sarah Folio, Laura Sánchez, Marta Rodríguez, Alicia Méndez y Ana Morales.

Entrenador: Alicia Burillo

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.