Salvador Gomar presenta formalmente ante la Asamblea de la FFCV su candidatura para la presidencia

Foto: Salvador Gomar

Dentro del plazo de tres días dispuesto por el marco administrativo del proceso electoral, el asambleísta Salvador Gomar presentó este viernes de manera oficial su candidatura para optar a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

El formalismo, consistente en un documento escrito oficial en el que indica su pretensión ante el resto de asambleistas de aspirar a ser presidente del ente federativo y un aval mínimo del 10% de miembros de la Asamblea (12 componentes, aunque Gomar presentó avales de más de ochenta asambleístas), fue entregado este mediodía como uno de los últimos pasos del proceso electoral que arrancó hace varios meses y que tuvo en las elecciones a la Asamblea del pasado 19 de septiembre su punto álgido.

Entonces, Salvador Gomar fue escogido asambleísta y sumó el apoyo de 107 miembros de la Asamblea, en respuesta a los 13 acumulados por su rival en el proceso electoral, David Albelda. Sin embargo, al menor número de apoyos se sumó el hecho de que el propio Albelda no logró los votos suficientes para ser asambleísta, un requisito indispensable para optar a la presidencia que le dejó fuera de la carrera electoral.

Resta conocer si algún otro de los otros 119 miembros de la Asamblea General de la FFCV también ha presentado su escrito declarando su intención de ser presidente. En caso de ser así, la segunda fase de la campaña electoral se prolongaría durante cuatro semanas hasta una nueva votación por parte de los 120 asambleístas, fijada para el viernes 16 de noviembre.

En caso de ser Gomar el único candidato, su elección como presidente se llevaría a cabo en una votación (el mismo día, 16 de noviembre) en la que deberá lograr más ‘síes’ que ‘noes’ de los asambleístas presentes y votantes en la reunión de la Asamblea a mediados del mes que viene.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *