Toda la información del fútbol base valenciano

Las fuertes lluvias obligan a la FFCV a la suspensión de (casi) la totalidad de la jornada de fútbol autonómico del 20 y 21 de octubre

COMPARTIR
, / 996 0

Foto: @JIMMEJIA

A través de una nota oficial, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana confirmó la SUSPENSIÓN TOTAL de la jornada del fin de semana del 20 y 21 de octubre debido a las fuertes lluvias que han azotado la Comunitat en las últimas horas.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana informa de la suspensión al completo de la jornada prevista para el fin de semana en todas las categorías de competición de ámbito territorial de fútbol y fútbol sala ante el episodio de ‘gota fría’ que atraviesa la Comunidad Valenciana desde el pasado jueves y las recomendaciones de la Administración autonómica para evitar desplazamientos por carretera.

Esta suspensión total (con excepciones que se detallan a continuación) amplía la suspensión parcial que se había anunciado en la jornada del jueves, y que incluía las categorías de fútbol base Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto masculino como femenino e incluyendo el fútbol sala.

El grueso de categorías dependientes de la RFEF a nivel territorial también se han visto suspendidas, al respaldar la decisión de la FFCV. En el caso de la Comunitat, la jornada en Tercera División, en los grupos 14 y 15 de la Tercera División de Fútbol Sala y en Liga Nacional Juvenil (Grupo 8) TAMPOCO se disputará.

La FFCV, tras consultar a sus correspondientes Comités de Competición, ha decretado la suspensión total de la jornada prevista para el 20 y 21 de octubre en todas las competiciones de ámbito territorial, incluyéndose en dicha suspensión la categorías Juvenil, las competiciones de Fútbol Femenino y todo el fútbol y fútbol sala Aficionado. La situación de alerta por lluvias localmente intensas prevista por los servicios meteorológicos, añadida al cierre de instalaciones públicas (polideportivos, campos, pabellones…) dictaminado por numerosos Ayuntamientos de las tres provincias y la complicada situación que atraviesa la red de carreteras de la Comunidad Valenciana a fecha de hoy obliga a apelar al sentido común y la prudencia y a suspender al completo la próxima jornada.

Durante las últimas 48 horas, la FFCV ha ido actualizando a través de sus canales la situación de la jornada de fútbol regional en base a las predicciones de AEMET para mantener a clubes, técnicos, jugadores y familias informados de los efectos de la ‘gota fría’ sobre el fútbol valenciano.

Los Comités de Competición de todas las categorías informarán en breve plazo de las posibilidades previstas para recuperar esta jornada dentro del calendario actual.

¿Qué categorías SÍ se jugarán en la Comunitat?

A esta hora, la RFEF ha estipulado que varias de las categorías dependientes del ente federativo sí se disputen, con las lógicas precauciones y la posibilidad de modificarse el ‘planning’ si la situación climatológica empeora. Las más evidentes son aquellas correspondientes al deporte profesional: Primera División (LaLiga Santander), Segunda División (LaLiga 123) y Segunda División B, así como la Primera División de Fútbol Sala (Liga Nacional de Fútbol Sala). Alguno de los partidos disputados en territorio valenciano sí podría suspenderse de forma puntual.

A ellas hay que sumar la División de Honor Juvenil de Fútbol (Grupo 7 en la Comunitat), la Primera División Femenina (Liga Iberdrola), la Segunda División Femenina (Grupo 7 en la Comunitat), Segunda ‘B’ de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, Primera Femenina de Fútbol Sala y Segunda Femenina de Fútbol Sala.

Además, la RFEF ha habilitado una serie de contactos para cada una de las categorías de competición que sí afrontarán la jornada del 20-21 de octubre en previsión de que pudieran producirse nuevas inclemencias de carácter meteorológico, bien a consecuencia de problemas en los desplazamientos como en las instalaciones donde debieran disputarse, a consecuencia del episodio de ‘gota fría’ que atraviesa la Comunidad Valenciana. Dichos correos electrónicos pueden consultarse a continuación:

 

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.