GALERÍA: Presentada oficialmente la primera edición de la Liga de Fútbol Inclusivo

El pasado miércoles por la tarde, la sala de prensa del Complejo La Petxina acogió el acto de presentación de la primera edición de la Liga de Fútbol Inclusivo (LFI), cuya primera cita tendrá lugar en Benaguasil el próximo sábado 27 de octubre.

El acto, moderado por el periodista Paco Polit, contó con la presencia de Jose Luis López Hernández, presidente del Proyecto Unión Deporte e Inclusión; Alex Ballester, director de la oficina Caixabank de Sedaví; Ximo Gisbert, vicepresidente FEDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) en la Comunitat Valenciana; Germán García, deportista inclusivo con más de 25 años de trayectoria en diferentes modalidades; Mamen López, una de las directoras de la LFI y presidenta del FC Benaguasil; y Jesús García Salvador, vicepresidente del Proyecto Unión Deporte e Inclusión.

Los presentes hicieron un repaso a los orígenes del proyecto y a la apuesta del Proyecto Unión Inclusión y Deporte por consolidar en Catarroja una iniciativa capaz de dar cabida a cada vez más jóvenes y deportistas inclusivos, además de las líneas maestras y funcionamiento de la LFI respecto a fechas y sedes. Desde la organización se apuntó a que la LFI pretende aumentar el número de equipos con el paso de las jornadas (se disputa una cada mes), y destacó el interés de varios clubes que todavía no tienen equipo inclusivo pero pretenden armarlo a corto plazo.

Uno de esos clubes, el CD Malilla, estuvo presente en el acto y ofreció sus instalaciones deportivas para albergar una de las jornadas del campeonato. Del mismo modo, Raúl Asensio -en representación de Sergio Ballesteros, que no pudo acudir al evento- puso a disposición de la LFI a los Veteranos del Levante UD para cualquier propuesta o iniciativa que se les ocurra.

La primera jornada de la LFI, con una decena de equipos participantes, tendrá lugar el próximo 27 de octubre a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del FC Benaguacil.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *