VIDEO: La bodega Dominio de la Vega apuesta por enseñar a maridar los cavas

La bodega Dominio de la Vega, en su afán por ayudar a que los ciudadanos aprendan a maridar con cava, ha creado una serie de capítulos audiovisuales que pretenden desmitificar al cava como un elemento que sirva solo para el momento de brindar y para ocasiones muy concretas.

Por eso, la bodega ha decidido maridar uno de sus cavas más conocidos, Authentique, con una dorada a la sal que han elaborado desde el restaurante Agua de Mar y que está ubicado en el Puerto Deportivo de Denia (Alicante).

Agua de mar es un restaurante que trabaja con productos frescos, de temporada y de kilómetro cero. Así es como se construye la cocina de este lugar que cuenta con un mirador en su salón con vistas al mar y al Montgó.

Su propietario, Víctor Gallego, ha apostado por un maridaje sencillo pero a la par que especial pues a la dorada a la sal le acompaña en la mesa el cava Authentique, un cava Reserva que combina dos variedades de uva, la Macabeo y la Xarel.lo.

Dominio de la Vega es una de las bodegas más importantes de la Comunidad Valenciana que elabora cavas y vinos de alta calidad desde al año 2001. El respeto por el entorno natural, la protección de viñedos antiguos y recuperar una variedad autóctona como es la uva Bobal son algunos de los ejes sobre los que trabaja la bodega valenciana.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *