Toda la información del fútbol base valenciano

Un solitario gol de Zaira le bastó al Valencia para imponerse a la UD Alzira (1-0)

COMPARTIR
, / 461 0

 La jornada inaugural de la Liga Autonómica Femenina nos dejó un partido entre el Valencia y la UD Alzira donde las ‘che’ lograron imponerse por un tanto a cero al conjunto dirigido por Pedro Bisbal.

Las valencianistas dispusieron de un sinfín de ocasiones a lo largo del partido que no lograron materializar. La primera que lo probó fue Zaira Gay con un disparo que se marchó por arriba de la portería defendida por Cristina Monerri. Minuto antes de la media hora de juego, Natalia Civera también buscó la portería rival, pero su tiro salió algo desviado y no inquietó a Cristina. Roseta Cassidy intentó abrir la lata en favor del conjunto blanquinegro, con un lanzamiento que rozó el poste y que a punto estuvo de impedir que el partido llegase al descanso con el resultado inicial.

Tras una primera mitad con pocas ocasiones, ambos equipos se animaron más en busca del gol y no tardó en llegar la primera ocasión del segundo acto. Carolina Atienza y Alicia Martínez obligaron a Cristina Monerri a emplearse a fondo para seguir manteniendo al Alzira en el partido. En unos minutos frenéticos, el Alzira también pudo adelantarse gracias a un libre indirecto botado por Paula González que generó pánico en la defensa valencianista. Del posible gol del Alzira, se pasó al gol del Valencia. Zaira Gay se sacó de la chistera un disparo desde unos 25 metros que no pudo atajar Cristina y que significó el 1-0 en el marcador. 

En los minutos posteriores Carolina Atienza tuvo varias ocasiones para poder ampliar la renta valencianista, ya fuera con disparos desde el interior del área o con algún uno contra uno, pero no fue el día para la excelente delantera ‘che’, que se fue de vacío en el primer partido de liga. La más clara para el Alzira llegó en los instantes finales con un tiro de la capitana María Teresa Morte, que se topó con la guardameta Nerea Pérez, quien evitó el empate con una gran parada en dos tiempos. Con un resultado muy ajustado y con pocos goles se llegó a final del encuentro con victoria para el equipo valencianista,

Con esta victoria las valencianistas consiguen los primeros tres puntos de la temporada y en la próxima jornada se enfrentarán al Levante UD. Mientras tanto, la UD Alzira buscará sus primeros puntos de la temporada en el próximo compromiso ante otro rival duro como es el filial del SPA Alicante. 

Ficha técnica:

1. Valencia Féminas: Nerea Pérez (PT), Lara Sánchez, Emma Giménez, María Navarro, Empar Ibáñez, Roseta Cassidy (C), Alicia Martínez, Natalia Civera, Ainhoa Rodrigo, Carolina Atienza y Zaira Gay.

Suplentes: Andrea Gallar (PS), Maria José Mateu, Sandra Domínguez, Nerea Pons y Sara Vila.

0. UD Alzira: Cristina Monerri (PT), Alba Mompó, Bárbara Montoya, Paula González, Nerea Quesada, Nayare Ivars, Eva Lacuesta, Mónica Salas, Bárbara Sáez, María Teresa Morte y Rebeca Pelegero.

Suplentes: Carla Ferrer (PS), Eva Escandell, Carolina Rufino, Blanca Argente y Macarena Campos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.