Ruth se estrenó como goleadora para dar al Levante los tres puntos ante el Betis Femenino (2-1)

Foto: Liga Iberdrola / Levante UD

El Levante femenino superó al Betis en un encuentro en el que envió un balón al poste y falló un penalti, que resolvió en el tramo final de un choque en el que tuvo que realizar un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos.

Aunque en los minutos iniciales el equipo andaluz se mostró muy sólido, el Levante se repuso tras un gran remate de Zornoza que se estrelló en el poste y que dio paso a unos minutos, hasta el descanso, de superioridad de las valencianas.

Las llegadas no eran muchas, pero el Levante daba más sensación de peligro. Gracias a ello se adelantó en el marcador tras un buen centro de Jessica Silva que Soni remató a puerta vacía.

Sin embargo, en el primer minuto de la reanudación, un remate de Pricilia desde fuera del área niveló el encuentro y dio paso a los mejores momentos del equipo bético.

Poco a poco el Levante se rehizo, pudo marcar en un penalti que Soni envió al poste y finalmente, a menos de quince minutos para la conclusión del choque, hizo por medio de Ruth el 2-1 a la salida de un córner. Es el primer gol oficial de la valenciana tras su regreso al Levante Femenino este verano.

A pesar de la oposición del rival, el Levante llevó en mayor medida la iniciativa que las sevillanas y se hizo merecedor del resultado favorable.

Ficha técnica:

2 – Levante UD: Paraluta, Ruth, Sonia Prim (Eva Navarro, m.71), Maitane (Aivi, m.87), Soni, Lucía, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Charlyn, m.85) y Jéssica Silva (Nerea, m.84).

1 – Betis: Yamane, Van Dongen (Cristina, m.76), Ana, Laura, Irene, Priscilia (Yiyi, m.84), Virgy (Rosa, m.65), Nuria, Bea Parra (Romero, m.77), Blanco y Paula.

Goles: 1-0, m.43: Soni. 1-1, m.46: Priscilia. 2-1, m.77: Ruth.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó a la visitante Nuria.

Incidencias: partido de Liga disputado en la ciudad deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *