Máxima ilusión entre los equipos por el inicio de la Liga Autonómica Femenina

El próximo fin de semana el balón echará a rodar por fin en la Liga Autonómica 18/19. La temporada se presenta apasionante y muchos equipos debutantes buscarán dar la sorpresa en su estreno en la competición.

Uno de los equipos que experimentará esa nueva sensación de jugar en Autonómica es el Inprosports San Vicente, que recibirá en su feudo a un conjunto asentado en la competición como el Alqueries CF. El filial del Mislata CF y el Rumbo se verán las caras en un duelo de recién ascendidos que a priori, será muy igualado y servirá para que ambos equipos vayan asentándose en esta nueva categoría.

Los otros recién ascendidos son Rafelbunyol y Alzira. Las chicas de Rafelbunyol visitarán a La Unión Femenina Manises, mientras que la UD Alzira tiene un compromiso muy complicado visitando al Valencia ‘C’. Un Valencia que se postula como uno de los favoritos para estar en la parte alta de la tabla y poder pelear el ascenso a Segunda División en caso de que sus compañeras del Valencia ‘B’ logren el ascenso a Primera B.

En un caso parecido al del Valencia está el Levante UD, que ha formado un equipo muy competitivo en todas las líneas con jugadoras clave en la Selección Valenciana y que han conseguido ganar las dos últimas ligas disputadas tanto en la categoría Cadete-Infantil como en Primera Regional el año anterior. El conjunto granota tendrá un debut complicado en Liga visitando al filial del Villarreal, que también se presenta como un equipo fuerte y bien trabajado esta temporada.

Por último, el Sporting Plaza de Argel, otro de los filiales favoritos para por qué no, alzarse con el título, intentará realizar una temporada similar a la anterior, donde acabó en tercera posición solo por detrás de equipos muy potentes como demostraron ser Elche y Discóbolo. El conjunto alicantino buscará sus primeros puntos de la temporada en el encuentro que disputará como local ante el Crevillente Femenino CF.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *