Asun Martínez: ‘Lo que más te llena es llegar a la selección española y defender el escudo de todo un país’

Ascensión Martínez Salinas, más conocida como ‘Asun’ es una jugadora de 16 años que actualmente milita en el Sporting Plaza Argel Alicante en el grupo 7 de la Segunda División Femenina. Asun es una habitual tanto en las listas de la selección valenciana como en las categorías inferiores de la selección española.

Con cuatro años, empezó a interesarse por el fútbol gracias a su primo, con quien jugaba y al que acompañaba a sus entrenamientos. La ilicitana declaró que «al ser tan insistente mi madre se vio en la obligación de apuntarme». La actual jugadora del SPA Alicante comenzó en las categorias inferiores del Elche Sporting y para ella «nunca ha sido un problema compartir equipo con chicos, ya que siempre me han tratado muy bien». 

Foto: Ellas Son Fútbol

No todo ha sido bonito en la corta y prometedora carrera deportiva de Asun. La pasada temporada la joven jugadora sufrió una de las lesiones más graves que se pueden padecer, la de ligamento cruzado. La sufrió justo un día antes de ir a Azerbaiyán con la selección española Sub-17 para disputar la Fase de Clasificación del Europeo. Esto fue un «duro palo» que tuvo a Asun apartada seis meses y dos días de los terrenos de juego.

Fue un proceso duro que obligó a la alicantina a perderse citas importantes con la selección española, pero su fortaleza mental y las ganas de volver a competir hicieron posible que llegara para poder disputar la fase final del Campeonato de España con la selección valenciana Sub-16. «Yo tenía muchas ganas de ir a la fase final y por eso me preparé muy bien y trabajé mucho para poder llegar de la mejor forma posible» dijo la delantera. En cuanto a las sensaciones tras su vuelta a los terrenos de juego, Asun añadió que «al principio da rabia e impotencia porque son muchos meses fuera y al principio no estás cómoda con el balón, pero con mucha paciencia y trabajo al final todo llega». 

Ahora, Toña Is ha dado a conocer la lista para los últimos entrenamientos antes de la convocatoria final para el Mundial Sub-17, lista donde Asun se encuentra y que demuestra «que Toña confía en mí, porque hace muy poco que he salido de la rotura del cruzado, pero ahora tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo para poder estar en el Mundial» comentó.

Por último, la delantera del SPA reconoció que desde pequeña «he vivido muy buenos momentos en el fútbol, pero que sin duda lo que mas te llena como futbolista es llegar a la selección valenciana o a la selección española defendiendo el escudo de todo en país.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Un comentario en “Asun Martínez: ‘Lo que más te llena es llegar a la selección española y defender el escudo de todo un país’

  1. Me alegra mucho que un medio de comunicación se interese por la trallectoria de mi hija la que en elche con los medios que hay no lo an echo.para mi a sido un placer y siempre estaréis por delante de cualquier medio de comunicación. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *