Toda la información del fútbol base valenciano

La FIFA lanza la primera estrategia global para impulsar el fútbol femenino

COMPARTIR
, / 1453 0

Foto: FIFA.com

La FIFA anunció este martes el lanzamiento de la primera estrategia global para el fútbol femenino, en la que determina la línea en que trabajará junto a confederaciones, asociaciones, clubes, jugadoras, medios de comunicación y otras instancias para mostrar el verdadero potencial de éste.

Aumentar la participación, potenciar el valor comercial y asentar sus cimientos son parte de los objetivos principales de la estrategia de la FIFA, para la que el fútbol femenino aporta un beneficio muy importante a las niñas y mujeres que forman parte del mismo.

“Como primera mujer que ocupa la secretaría general de la FIFA estoy orgullosa de lanzar nuestra primera estrategia global para el fútbol femenino. Éste es una prioridad para la FIFA y a través de nuestra estrategia trabajaremos mano a mano con nuestras 211 asociaciones miembro”, indicó la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.

La iniciativa pretende, según sus palabras, “aumentar la participación y el valor comercial del fútbol femenino, así como reforzar las estructuras del mismo para que todo sea sostenible y tenga fuertes resultados”.

“Lo más importante será hacer que el fútbol sea más accesible para niñas y mujeres y colaborar al empoderamiento de la mujer, una materia de gran importancia, ahora más que nunca”, añadió Samoura.

La FIFA recordó en un comunicado que como parte de su compromiso de apoyo al fútbol femenino en 2016 estableció la Primera División de éste, que trabaja de forma conjunta con las asociaciones a través de talleres e iniciativas para que éstas implanten y desarrollen sus propias estrategias para éste.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.