Toda la información del fútbol base valenciano

La carta viral de la madre de Darcy (7 años) que defiende el derecho de su hija a jugar al fútbol

COMPARTIR
, / 323 0

Una niña prebenjamín de 7 años llamada Darcy y las dificultades que debe atravesar cada vez que juega al fútbol con sus compañeros son los protagonistas de una de las últimas historias virales sobre fútbol base. En este caso, el relato llega desde el Reino Unido y no deja en buen lugar, ni mucho menos, a muchos de los padres y aficionados que, desde la banda, no respetan a la pequeña mientras trata de divertirse.

La historia, compartida a través de las redes sociales de la periodista británica Anna Kessel (quien define a Darcy como una ‘loca por el fútbol’), ha cogido tracción en las últimas horas debido a lo apasionado de la defensa de esa madre hacia el derecho de su hija a jugar al fútbol. A continuación, reproducimos la misiva y su traducción al español.

“Esta es mi niña. Adora el fútbol con hasta el último centímetro de su cuerpecito. Ella trabaja duro, juega todavía más duro y sabe valerse por sí misma como el resto de sus compañeros.

Tiene la suerte de jugar con un equipo de chicos maravillosos. La apoyan, la animan y no la tratan diferente a los demás. Son sus hermanos.

Me parece alucinante y triste que algunos adultos no sean capaces de tratarla con el mismo respeto del que hacen gala estos niños de 7 años.

Por suerte cada vez hay menos de esas personas, pero todavía me cuesta asimilar que estas cosas pasen.

Lo que están aprendiendo estos niños es un deporte duro, pero por desgracia para mi hija no siempre termina cuando el árbitro pita el final. Debe lidiar con comentarios crueles de otros equipos y sus padres acompañantes sobre nuestro genial equipo jugando con una niña en sus filas, y otros que se niegan a chocarle la mano al acabar el partido.

Pero eso no la detendrá. Sólo alentaréis su entusiasmo para intentar hacerlo cada vez mejor.

Ella tiene la suerte de jugar también con un grupo de chicas fantástico y, ya os lo puedo decir, son fieras y están motivadas por una determinación y pasión inquebrantables.

No pasa nada si las subestimáis, siempre y cuando os apetezca que os demuestren que os equivocáis. No la detendréis porque la tristeza que siente se le pasa con rapidez y su amor por el deporte la supera con creces.

Así que mi mensaje a cualquier niña pequeña que quiera jugar es que lo haga. Eres fuerte y estás capacitada. Nunca permitas a nadie que lo ponga en duda, porque no les corresponde a ellos hacerlo.”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.