Toda la información del fútbol base valenciano

El buen inicio liguero hace soñar al Villarreal en Segunda División Femenina

COMPARTIR
, / 1952 0

Foto: Villarreal CF

El inicio de liga en la Segunda División Femenina para el Villarreal ha sido sencillamente espectacular. El conjunto castellonense ha disputado cuatro partidos de liga y ha conseguido la victoria en tres de ellos mientras que empató otro, lo que hace un total de 10 puntos obtenidos de 12 posibles.

El submarino amarillo está capitaneado por la exfutbolista Sara Monforte en el banquillo, conocedora del fútbol femenino de sobra. Además, jugadoras como Naiara Ves o Nuria ‘Mulán’ le dan una experiencia necesaria en la categoría, experiencia que se compensa con la juventud de una ya consolidada Nerea Vicente o de la emergente Natalia Centelles, quien está deslumbrando en Segunda División a pesar de tener solo 15 años.

En lo que se refiere a la liga, el comienzo de les ‘groguetes’ ha sido fulgurante, con una espectacular solidez defensiva. Las de Monforte solo han encajado en uno de los encuentros disputados, en el empate a dos ante el Lorca Féminas, que es hasta ahora el único partido donde el Villarreal no ha conseguido sumar los tres puntos. Para conseguir no encajar, hace falta a parte de una buena defensa, una gran portera y el Villarreal la tiene con María Sanjuan bajo palos.

En ataque a pesar de que no están consiguiendo anotar una gran cantidad de goles, el conjunto amarillo está marcando en todos los partidos y eso cuando consigues defender bien, marca diferencias. Naiara Ves, que probablemente ha sido el fichaje estrella, es la máxima goleadora del equipo con dos goles en las primeras cuatro jornadas. Pero seguro que jugadoras como Aixa Salvador, Sheila Guijarro o Nerea Vicente, pueden aportar una gran cantidad de goles para el equipo.

Lo que está claro es que el conjunto ‘groguet’ es uno de los equipos a tener muy en cuenta esta temporada no solo para ascender a la nueva categoría de Primera B, sino para poder disputarle la plaza de play-off de ascenso a Liga Iberdrola al Sporting Plaza de Argel, que a priori es el favorito para conseguirla.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.