Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Superliga Alevín Segundo Año (Jornada 1): Dura ‘bienvenida’ para las escuelas debutantes

COMPARTIR
, / 643 0

Foto: Santa Bárbara PDA

Y llegó el gran día: arrancó el fútbol-8 en la Comunitat. Y lo hizo con una jornada trepidante en Superliga Alevín de Segundo Año, aquella competición que marca los ‘ascensos’ y ‘descensos’ de las escuelas con mejor rendimiento sobre el césped en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante. Todas ellas competirán en la temporada 2018-2019 por mantener su hueco en la élite sin descuidar en ningún momento la formación. Sin embargo, esta primera jornada dejó un mensaje más que contundente para algunas de las líneas Alevín ‘A’ recién ascendidas: va a ser un año muy complicado y habrá que pelear cada punto en juego.

El Malilla, para su desgracia, fue uno de los primeros en sentir el rigor de la nueva categoría, al encajar un duro 4-0 en su visita al Fundación VCF (goles de Jordi Mascarell, Pau Palacios y Óscar Hernández, además de un tanto en propia meta.

El debut no fue el soñado, pero el director deportivo verdirrojo cree que queda mucha temporada por delante: “Nuestro Alevín A está conformado por un 85% jugadores de años anteriores, hemos hecho pocos fichajes. Fue quizá demasiado abultado, pero el calendario ha querido que afrontemos varios ‘bous’ en las primeras jornadas”, explicó Javier Sáez a ESPORTBASE.

Los otros ascendidos corrieron suerte dispar. El Santa Bárbara Platges d’Alboraia, que días atrás había recibido un reconocimiento del Ayuntamiento de Alboraya por su ascenso la campaña anterior a Superliga, no pudo imponerse al Alboraya UD en el derbi de equipos ‘hermanos’ (1-2). Por su parte, el Sedaví, con experiencia ya en Superliga, ‘rascó’ un meritorio empate en su visita al CD Roda (1-1).

Sólo el Sporting Benissanó, en su segunda temporada de existencia tras su año de debut en la 2017-2018 y el ascenso el pasado verano, consiguió los tres puntos en un tremendo partido ante el Torre Levante (2-3). Pablo Martínez, sobre la bocina, dio la victoria a los visitantes, que poseen una escuadra con mimbres y talento procedente del CF Inter San José, del que es club conveniado.

La diferencia de goles dio el liderato tras la primera jornada al Fundación VCF en un fin de semana con ‘derbi’ entre Levante y Patacona que acabó en tablas (2-2) y triunfos de Villarreal y Valencia por dos goles a cero ante Torrent y Mislata UF, respectivamente. El último partido de la jornada salvó un empate para el Colegio Salgui en su visita al CDB Massanassa (2-2) con un gol en los últimos instantes del forastero Samuel Casanova para llevarse un puntito de regreso a San Marcelino. Por delante, una temporada apasionante entre los 16 mejores equipos de su categoría.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.