Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Juvenil no tuvo opción ante el físico y pegada del Manchester United (4-0)

COMPARTIR
, / 1530 0

Foto: Valencia CF

El Juvenil A de la Academia del Valencia CF no pudo lograr este martes su primera victoria en la UEFA Youth League y perdió en su visita al Leigh Sports Village ante el Manchester United por un excesivo marcador de 4-0, en un encuentro en el que los de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ se vieron superados por el mayor poderío físico de los ingleses que estuvieron muy acertados en el remate y que marcaron dos goles psicológicos en los compases iniciales de la segunda mitad, cuando buscaba la remontada, que pesaron después como una losa en los jugadores blanquinegros.

Una de las posibles claves de la derrota de los valencianistas en Manchester ya comenzó antes del partido, puesto que una plaga de bajas por problemas físicos y por un proceso vírico afectaron a la plantilla valencianista en su visita a tierras inglesas. Todo ello obligó a hacer muchos cambios obligados al técnico blanquinegro en este segundo choque europeo.

El Manchester United dirigido por Nicky Butt dominó en el inicio de la segunda mitad ante un Juvenil A bien situado tácticamente. Pero los valencianistas crearon el primer peligro en el minuto 10 con un largo pase de Carlos Badal que Pablo Jiménez, de cabeza, a punto estuvo de sorprender a Kovar. Y a partir de ese momento pasó a controlar la situación y encerrar poco a poco a su rival. Sin embargo, al filo de la media hora una serie de errores propiciaron que Bohui batiera a Tarazona e hiciera el 1-0.

El gol local todavía le dio más fuerza al equipo de Mista que pronto reaccionó y, de nuevo Pablo Jiménez, se acercó al empate, pero su potente disparo salió ajustado al palo. Greenwood, a bote pronto, también probó fortuna pero salió fuera. Era una lucha constante y cada balón era el último. Lo más importante era que los valencianistas seguían firmes sobre el césped y luchando de tú a tú ante un rival eminentemente físico, muy potente en el juego aéreo. Con victoria local por la mínima ambos equipos se fueron al descanso tras un primer asalto equilibrado en el que decidió Bohui.

Para la segunda mitad Mista cambió a Carlos Pérez para dar entrada a Jose David Menargues y adelantar a Hugo Guillamón de mediocentro. Pero a los cinco minutos una rápida acción del Manchester United propició el 2-0 obra de Greenwood desde cerca. Duro mazazo para los valencianistas que todavía buscaban una gesta europea. Entró Pablo Gozálbez para reforzar el ataque. Era ir a por todas. Pero de nuevo el Manchester United fue letal y Chong ampliaba el marcador en una acción personal.

Ese tercer tanto se hizo notar lógicamente en un Juvenil A del Valencia CF que no esperaba este duro correctivo. En poco más de diez minutos el Manchester certificó el triunfo. Aún así los de Mista seguían peleando con más corazón que cabeza. Pero el Manchester, implacable toda la tarde, marcó el cuarto en el minuto 82 tras una rápida jugada ofensiva culminada por Baars. Al final, buscó maquillar el resultado con dos disparos de Jordi Escobar y Nacho Ferrer, pero ya no pudo impedir este duro correctivo, aunque exagerado del Manchester United.

Ficha técnica:

4. Manchester United: Kovar, O’Connor, Laird (Williams, m. 75), Ercolani, Garner, Barlow (Baars, m. 69), Greenwood, Bohui (Traore, m. 61), Gomes © (Levitt, m. 75), Di’Shon y Chong (Arnau Puigmal, m. 70).

0. Juvenil A VCF: Guillermo Tarazona, Carles Marco, Hugo Guillamón ©, Carlos Badal, Jesús Vázquez, Carlos Pérez (José David Menargues, m. 46), Óscar Poveda (Nacho Ferrer, m. 76), Xavi Estacio (Pablo Gozálbez, m. 57), Pablo Jiménez, Ricardo Campos (Fran Pérez, m. 71) y Jordi Escobar.

Goles: 1-0. M. 30: Bohui. 2-0. M. 50: Greenwood. 3-0. M. 61: Chong. 4-0. M. 82: Baars.

Árbitro: Ville Nevalainen (Finlandia). Amonestó a Garner del Manchester United, y a los valencianistas Hugo Guillamón, Joseda Menargues

Incidencias: Segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League, disputada en el Leigh Sports Village de Manchester ante unos 300 espectadores. Tarde fresquita y presencia en las gradas del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el director ejecutivo Kim Koh, el director general Mateu Alemany y el embajador del club Juan Cruz Sol.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.