Toda la información del fútbol base valenciano

La UD Aldaia cosecha ante el Discóbolo – La Torre su segunda victoria consecutiva (2-0)

COMPARTIR
, / 526 0

La Unión Deportiva Aldaia tuvo un comienzo de temporada con dos derrotas ante dos de los equipos destinados a ascender como son los filiales del Valencia y el Levante. Tras estos partidos, las de Pau Valldecabres parecen haber encontrado la senda de la victoria tras imponerse en la anterior jornada a otro filial, esta vez el del Albacete y al Discóbolo en la última fecha disputada.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de conseguir la victoria, pero quien mas lo buscó desde el primer momento fue el conjunto rojo. La primera opción de gol llegó tras un saque de esquina donde el balón quedó muerto en el área y tras un barullo la defensa del Discóbolo logró despejar. Instantes antes de llegar al ecuador del primer tiempo, Carolina Insa aprovechaba una jugada a la contra para adelantar al Aldaia en el marcador. 

El conjunto de La Torre no lograba generar demasiado peligro arriba más allá de alguna acción a balón parado que pudiese generar algún problema a Patricia Ramírez, la guardameta del Aldaia. A escasos instantes de la conclusión del primer tiempo, Raquel Morcillo realizó una jugada individual muy destacada. Tras un espléndido autopase, vio a la portera rival adelantada y buscó el gol con un disparo muy lejano, pero Mireia Clemente envió el balón a córner. Poco después de esta jugada el partido llegó al descanso con el resultado favorable a las locales.

Tras el descanso, el Discóbolo recibió un duro golpe. Mireia no consiguió sacar el balón jugado y Patricia Cañaveras consiguió aprovechar el fallo y convertir la segunda diana del partido para las chicas dirigidas por Valldecabres. Tras este mazazo, las de Pepe Plà intentaron rehacerse, pero no encontraron la fluidez necesaria en su juego y no pudieron incomodar a Patricia, que tuvo un final de partido plácido bajo palos.

Con esta victoria el conjunto de Aldaia suma seis puntos de 12, los seis consecutivos y sube hasta la séptima posición. Mientras tanto, el Discóbolo se queda sin sumar todavía ningún punto, aunque hay que recalcar que tienen un partido suspendido por la lluvia frente al Ciudad de Murcia en el que el marcador era favorable por 2-0 a las de La Torre.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.