La falta de pegada no permite al Valencia sacar más de un punto ante el Málaga (0-0)

Foto: LaLiga

El Valencia Femenino no pudo con el Málaga a pesar de intentarlo de todas las formas posibles. La falta de acierto de las locales permitió a las malacitanas sumar su primer punto de la temporada en un estadio complicado como el Antonio Puchades. 

El primer aviso lo dio Carol Férez con un disparo que se perdió por encima del larguero. Minutos después lo intentó Mari Paz Vilas a pase de Naiara Beristain, pero Chelsea realizó una brutal parada. Las aproximaciones valencianistas se sucedían jugando mucho por ambas bandas y buscando a Mari Paz, pero la gallega no logró conectar con sus compañeras y eso propició que no se moviese el marcador. Al filo del descanso la propia Mari Paz tuvo otra ocasión muy clara, pero Chelsea, que fue la mujer del partido, volvió a detener. Justo después tuvo que aparecer providencial Vreugdenhil, que hizo una doble parada de mérito que permitió que las valencianistas no se fueran al descanso con un marcador desfavorable.

No tardó mucho el Valencia en volver a avisar al conjunto malaguista en la segunda mitad. Muy pocos instantes después de la reanudación del partido, Marta Peiró pudo anotar con un disparo potente que finalmente, se estrelló contra una defensa rival. Mari Paz y Carol Férez no cesaron en el intento de abrir el marcador, pero Chelsea despejaba todo lo que las valencianistas mandaban entre palos y salvando en múltiples ocasiones a su equipo. En los últimos minutos las pérdidas de tiempo por parte del conjunto ‘boquerón’ fueron constantes y la colegiada añadió 10 minutos de tiempo de descuento. Un descuento donde el Valencia tuvo la última opción de llevarse el partido con una triple ocasión para Paula Nicart y Marta Peiró, pero fue imposible marcar el tanto de la victoria y el partido concluyó con el marcador inicial.

En este inicio de liga el Valencia no termina de arrancar y ya son tres partidos de los cuatro disputados en las que las ‘che’ no ven puerta. Lo positivo es la fiabilidad defensiva que muestra el conjunto blanquinegro, que solo ha encajado en un partido de la temporada. Tras el parón por selecciones, las chicas de Óscar Suárez visitarán al Madrid CFF con cinco puntos de 12 posibles.

Ficha técnica:

0. VCF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Jucinara, Sandra, M. Peiró, Mari Paz, Aedo (Karpova, min.66), Carol (Gio Carreras, min.83), Gaitán L. (c) y Beristain (Débora G., min.73).

Banquillo: Enith (ps), M.C. Nolasco, Débora G., Karpova, Gio Carreras, Andrea y M. Ortiz.

Entrenador: Óscar Suárez.

0. Málaga CF: Chelsea, Wilson (Carneros, min.63), Méndez, Ruíz (Kuc, min.87), Mascaró, Adriana (c), González (Conç, min.57), Bordín (Postigo, min.78), García, Acedo y Gómez.
Ç

Banquillo: Cardoso (ps), Postigo, Carneros, Kuc, Conç, Ruano y Farfán.

Entrenador: Antonio Contreras.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *