Los e-Sports aterrizan en las empresas como novedosa actividad de ‘team building’

José Luis Tallón, CEO de RRHHDigital, y Sergio Yañez, socio director de Psicosoft eSport Academy | Foto: Psicosoft eSport Academy

RRHHDigital junto con Psicosoft Sports Academy han creado la primera liga eSports dirigida a empresas, con el fin de que sus empleados experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los nuevos retos digitales.

Una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual podrán medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y su capacidad de resolver problemas entre otros.

Se realizarán sesiones en las que se identifica la confianza, el aprendizaje, la motivación y la frustración de cada trabajador, de manera individual y grupal, a través del juego por equipos.
¿Qué son los eSports?

Los deportes electrónicos o e-Sports son competiciones de videojuegos por lo general multijugador, particularmente entre jugadores profesionales, aunque no exclusivamente, que se han convertido en eventos de gran popularidad.

Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena).

BUSINESS E-SPORTS LEAGUE

Esta novedosa liga va dirigida a empresas: empleados de nuevas generaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y socialización en las empresas, reclutadores, gamers y equipos profesionales de eSports.

Psicosoft eSports Academy mide el comportamiento a nivel personal y de equipo de sus jugadores, mostrando a los trabajadores sus puntos fuertes y débiles para seguir trabajando sobre ellos. La reacción emocional que experimentan durante el juego también se ve reflejada mostrando el grado de sorpresa, frustración, rechazo, entusiasmo e impulsividad.

La Business eSports League tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Psicosoft eSport Academy, centro para formar a jóvenes en los deportes electrónicos (Calle Príncipe de Vergara 90 – 28006, Madrid). Las jornadas serán dirigidas por el socio director de Psicosoft eSport Academy, Sergio Yañez.

La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas un todos contra todos al popular videojuego League Of Legends, de género multiplayer online battle arena. Al término de la jornada ganará quien más punto obtenga. En los próximos días se anunciarán la apertura de inscripciones y las normas de la competición.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *