El juvenil del Navia CF, conmocionado pero ‘unido’ para recordar al fallecido Rober Suárez

Foto: Navia CF

El fallecimiento de Jose Roberto Suárez, ‘Rober’, juvenil del Navia CF, tras golpearse contra un muro en un partido, tiene conmocionado al fútbol asturiano y a su vestuario en particular, que pierde al segundo compañero en menos de siete meses y cuyo entrenador, Jorge Méndez, intenta mantener «unido» para mantener viva la memoria de un chico «ejemplar».

«Después de haber perdido a un compañero hace siete meses volver a pasar por este trance no es humano. Nos deja otro chaval ejemplar e impecable en su comportamiento deportivo», explica el entrenador del conjunto en el que jugaba Rober.

Es la segunda vez que la desgracia se ceba con el vestuario del juvenil naviego, que el pasado mes de febrero tenía que despedirse de otro compañero, Alberto Blanco, jugador de tan sólo 16 años que perdía la vida en un accidente de tráfico.

Méndez, que revive de nuevo el «sufrimiento» de los jóvenes futbolistas a los que entrena, recuerda a Suárez como el «chaval ejemplar en lo académico e impecable en el comportamiento deportivo» que era.

«Ahora sólo nos queda estar unidos entre nosotros como vestuario, y hacer lo propio con su familia. Unirnos en el dolor y mantener viva su memoria entre nosotros«, concluye el técnico, afectado por la pérdida del joven y el sufrimiento de sus jugadores una vez más.

El juvenil fallecía la pasada madrugada a consecuencia de las lesiones que le produjo impactar con la cabeza contra el muro perimetral del campo en el que jugaba, accidente por el cual ingresó el pasado 15 de septiembre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que finalmente le causó la muerte.

La Federación Asturiana de Fútbol decretó dos días de luto durante la jornada del fin de semana, y se guardará un minuto de silencio en cada partido por la pérdida del futbolista asturiano, que será despedido por sus familiares y amigos este mismo sábado.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *