Los colores de la FFCV lucen en Senegal gracias a las equipaciones donadas a ‘Las Doradas’ de M’bour

Foto: FFCV

La población senegalesa de M’bour ha sido el destino de las equipaciones de la Selección Valenciana donadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a través de un grupo de trabajadores sanitarios de la localidad de Albal.

A unos 80 kilómetros de Dakar se encuentra la población costera de M’Bour en Senegal. Encuadrada en la región de Thiès y con cerca de 200.000 habitantes, vive de la pesca y el turismo, aunque su situación económica es bastante precaria.

Allí, la práctica deportiva del fútbol se realiza bajo mínimos y en condiciones muy básicas, y si es complicado para los niños disfrutar con el deporte, mucho más lo es para las niñas.

Enterados de esta situación, un grupo de trabajadores de la sanidad de la localidad valenciana de Albal dispuso el envío de medicamentos y ropa a M’bour, y a través del preparador físico de la Selección masculina de fútbol, Natxo Porcar, contactó hace dos meses con la FFCV para solicitar su colaboración en la medida de lo posible.

Dicho y hecho, el Departamento de Selecciones que coordina Juan José Alfonso se movilizó para organizar el envío de ropa deportiva en forma de equipaciones de juego y hacérselo llegar al equipo femenino de ‘Las Doradas’, quienes recientemente han recibido los uniformes y ya disfrutan de ellos.

Texto: FFCV

Autor / 9656 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *