Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Una familia con talento: así es el Alevín ‘B’ del Villarreal 2018-2019

COMPARTIR
, / 1475 0

Trabajo y talento. ‘¿Qué vamos a hacer? ¡Ganar! ¿Qué vamos a hacer? ¡Ganar! ¿Quiénes somos? ¡Villarreal!’ Así se motivan los chavales del Alevín B del Villarreal antes de saltar al campo para jugar un partido oficial.

Sus integrantes tienen apenas 10 años, pero tienen talento a raudales. Tan solo hay que ver cómo tocan el balón. Uno de sus entrenadores es Víctor Silva, quien tiene muy claro los mimbres que tienen entre manos. “Los chavales tienen un nivel muy alto. Además, trabajan mucho pero siempre con una gran ilusión”, comenta.

Desde el cuerpo técnico prefieren no meter una presión innecesaria a los chavales en cuanto a resultados. “A nivel de rendimiento no pensamos, pero sí a nivel de mejora. El objetivo es que el jugador vaya siendo cada vez mejor futbolista y mejor persona”, analiza.

Uno de los puntos fuertes de este Alevín B es su compenetración. De hecho, muchos de sus jugadores llevan tiempo compartiendo vestuario. “Son como una familia. Somos nosotros los entrenadores los que hemos tenido que presentarnos y empezar de cero con ellos”, afirma.

Cada día es un aprendizaje. “Lo importante es cada jugador entienda el juego lo máximo posible, que entienda lo que puede aportar al equipo y sobre todo que se lo pasen bien”, finaliza Víctor Silva. Este Alevín B apunta alto.

Componentes del equipo: Vicent Vilalta Segarra, Daniel Sasha Radu, Luis Paulo Quevedo, Marc Pérez Sánchez, Álvaro Alcaide Valls, Íker Martí Vicent, Aarón Soriano Gasent, Robert Dembilio Bort, Marcos Aguilar Fortalet, Mauro Roca Martínez, David de la Muñoza Buj, Jorge Agustina Llopis y Ángel Molina Fernández.

Entrenadores: Víctor Silva Capella, Carlos Bou Sospedra, José Luis Trillo Redón y Alejandro García Mena.

Texto: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.