El presidente del Levante presume de fútbol base: ‘En muchos casos miramos a Valencia y Villarreal de tu a tu’

Foto: Levante UD

La temporada ya ha comenzado para las categorías de formación de las principales escuelas y clubes de élite en la Comunitat. En el caso del Levante UD, los granotas han arrancado con fuerza en las ligas de referencia tanto a nivel Juvenil como Cadete e Infantil. Con el fútbol-8 a punto de arrancar, su presidente Quico Catalán aprovechó para destacar el trabajo que se viene realizando en su cantera y poner en valor tanto al fútbol base levantinista como a su fútbol femenino.

«Si no llegan jugadores al primer equipo la gente no lo valora, pero estamos compitiendo a un alto nivel en todas las categorías y en muchos casos miramos a Valencia y Villarreal de tu a tu. Ojalá todo eso lleve a jugadores al primer equipo como Jason, Iván López, Roger o Morales. Ése tiene que ser nuestro gran objetivo», explicó el dirigente granota al diario Superdeporte en una amplia entrevista.

Además, lamentó que el trabajo de los técnicos con los jugadores más jóvenes muchas veces acabe, debido al potencial económico de otros equipos, en ‘fugas’ en dirección a otras canteras: «La pena de esta historia es que al final equipos como Madrid, Barcelona o Valencia te puedan quitar jugadores. En clubes profesionales debería haber mayor respeto a la hora de captar a cierto perfil de jugador», insistió.

Por último, Catalán reiteró que «el futuro del Levante a nivel deportivo debe pasar por tener una escuela cada vez más potente» para seguir generando talento desde abajo no sólo sobre el campo, sino también en los banquillos de Buñol: «Estos años hemos invertido fuerte. El nivel de exigencia es cada vez mayor… No cualquiera hoy puede ser entrenador del Alevín C del Levante», sentenció.

La obligación de «recuperar» un Levante Femenino poderoso

Además de hablar sobre otros temas, Catalán tuvo un guiño hacia un primer equipo femenino que esta temporada está repleto de jugadoras talentosas y con unos objetivos ambiciosos.

«La apuesta es hacer un proyecto atractivo que dure en el tiempo y que estratégicamente hemos entendido que era el momento clave para hacerlo. Este equipo fue el primero en representar a España en Europa y tenemos la responsabilidad de recuperarlo«, explicó.

Sin embargo, en el cuadro levantinista saben «de la dificultad» porque en la actualidad hay «dos máquinas importantes como Barcelona y Atlético con una apuesta económica alta» contra las que habrá que pelear.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “El presidente del Levante presume de fútbol base: ‘En muchos casos miramos a Valencia y Villarreal de tu a tu’

  1. Ha olvidado decir (o no lo sabe) que el Levante tiene la mejor escuela de fútbol femenino de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *