Toda la información del fútbol base valenciano

Albelda afirma que estará ‘vigilante’ tras la elecciones FFCV aunque no impugnará el proceso

COMPARTIR
, / 365 0

Albelda, en su faceta como comentarista de la Cope | Foto: Cope

Una vez finalizado el proceso electoral a la Asamblea de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, los dos candidatos que aspiraban a la presidencia mantuvieron silencio durante varias jornadas. Ni Salva Gomar, que finalmente sí entró en la Asamblea como miembro, ni David Albelda -que se quedó fuera al no ser escogido dentro del cupo de 4 entrenadores por la provincia de Valencia- hablaron públicamente sobre los resultados del pasado miércoles.

Una circunstancia que cambió este domingo, cuando Albelda manifestó sus conclusiones durante la retransmisión del Villarreal-Valencia CF en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, donde es comentarista desde hace varias temporadas.

El ex valencianista definió el resultado final de 107 asambleístas favorables a Gomar y 13 favorables a su candidatura como “muy ajustado”, aunque puntualizó que había sido “imposible” que su proyecto lograse el triunfo. “Fue muy igualado, con 636 a 635 en los votos de Valencia, con ocho o diez nulos. Otra cosa fueron los estamentos: aunque perdieras por pocos votos, perdías todos los Asambleístas de cada estamento”, indicó a preguntas del director del espacio, Paco González.

“Podríamos contar mil cosas de cómo han sido las votaciones y cómo se podría impugnar fácilmente“, agregó, aunque instantes después confirmó que no llevará a cabo la impugnación de los resultados. “De momento, voy a estar vigilante“, explicó, “si los políticos no quiere regular las federaciones, no voy a ser yo su escudo”.

Albelda lamentó “las prácticas” que se han llevado a cabo en el proceso electoral (“ha sido todo vergonzoso, la verdad”) e insistió en que la desventaja con la que partía al principio de la elección fue decisiva: “Es una organización que lo tiene todo muy preparado y estudiado. El voto por correo duerme días en Federación, custodiado por gente de FFCV. Ha habido mil llamadas desde la Federación, presiones brutales… Lo bueno es que, gane quien gane, estaremos expectantes de que cumplan y de que la FFCV sea para todos los equipos de la Comunitat, no sólo para unos pocos”, manifestó.

El futbolista, por último, recalcó el estrecho margen por el que se quedó fuera de la Asamblea, al no lograr los apoyos suficientes en el estamento por el que se presentaba como Asambleísta: “En entrenadores, perdí 160 a 157. Y en jugadores, 312 a 302. Es la sensación de que, si yo hubiese sacado 500 votos, la otra parte hubiese sacado 504 o 505“, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.