Toda la información del fútbol base valenciano

Levante UD y Catarroja protagonizaron la presentación de la IX Copa Federación de fútbol base

COMPARTIR
, / 473 0

Foto: FFCV

El presidente de la Junta Gestora de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, presentó este jueves la que será novena edición de la Copa Federación de Fútbol Base para Alevines, Benjamines y Prebenjamines en Bioparc Valencia.

Una campaña más, las instalaciones del parque de la naturaleza en la capital del Turia sirvieron de magnífico escenario para la presentación de la próxima edición de la Copa Federación de Fútbol Base. Los equipos campeones de la pasada campaña (cinco del Levante UD y uno de FBCD Catarroja) estuvieron invitados y fueron homenajeados durante la presentación del torneo, en el que el máximo dirigente del fútbol regional quiso agradecer su “compromiso y dedicación, su esfuerzo cada día por disfrutar con el fútbol, pero sobre todo con el deporte”, así como “a las madres y padres de los jugadores, que con su sacrificio fomentan la buena salud física y el aprendizaje de valores por parte de los chavales”.

También intervino el Director de Marketing y Ventas de Bioparc, empresa colaboradora de la Copa Federación de Fútbol Base, para destacar la vinculación del parque desde su segunda edición y “recompensar con entradas el trabajo y la lucha de los equipos en esta competición tan interesante y apasionante”.

Además, el responsable del Departamento de Selecciones Autonómicas de Fútbol, Juan José Alfonso, recordó a las plantillas campeonas presentes en el acto y a sus familiares que la Copa de Fútbol-8 “es el lugar perfecto para ir viendo la evolución de las diferentes canteras y es donde empezamos a fijarnos y tomar informes de los jugadores que despuntan y que pueden ser llamados en un futuro a la Selección Sub-12”.

Por su parte, el Comité de Competición ha confirmado que ya se encuentran abiertos los plazos de inscripción para la Copa Federación de Fútbol Base. El campeonato contará con seis categorías -prebenjamines, benjamines y alevines, subdivididos en grupos de primer y de segundo año- y está previsto que comience el fin de semana del 21 ó 28 de octubre de 2018.

Todos los clubes federados podrán inscribirse en esta nueva edición de la Copa Federación de Fútbol Base, que se ha convertido en la cuna de la que han salido las últimas hornadas de jugadores de la Selección Valenciana Sub-12. La participación en este torneo será gratuita para los clubes inscritos, ya que la FFCV asume todos los costes derivados.

Para formalizar la inscripción, los clubes interesados deberán dirigirse al CD El Planter, que acogerá en sus instalaciones de Puzol los partidos de esta competición, que en apenas tres jornadas otorga un título oficial a los clubes vencedores. La Copa Federación comenzará de forma escalonada, siendo los alevines los primeros en estrenarse sobre el césped.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.