Toda la información del fútbol base valenciano

Presentada en Valencia la Copa de España de Fútbol Sala

COMPARTIR
, / 1576 0

Foto: FFCV

La XXX edición de la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Valencia con el Levante UD FS como club anfitrión y organizador, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia.

Diecisiete años después, la Copa de España de Fútbol Sala vuelve a la capital del Turia, con el Levante UD FS como club anfitrión y organizador del torneo. El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia ha albergado esta mañana el acto de presentación de la Copa con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, el del Levante UD, Quico Catalán, la concejal de Deportes Maite Girau, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y el ex-internacional valenciano Kike Boned, entre otros, además de la plantilla al completo del equipo anfitrión de la Copa. El torneo celebrará en 2019 su trigésima edición sobre la pista del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, en la que estarán presentes los siete mejores equipos de la Liga al término de la primera vuelta, junto al Levante UD como organizador de la competición. Javier Lozano, presidente de la LNFS, abrió el acto recordando que “hace 17 que se disputo aquí una Copa de España, y aunque el torneo ha cambiado mucho seguimos manteniendo cosas en común, como que el anfitrión juega por derecho. Sin embargo, uno de los principales cambios es que el evento ahora es trasversal con muchas actividades en las que vamos a involucrar a los niños y niñas valencianas para que se sientan orgullosos”.

Por su parte, el valenciano Kike Boned, embajador de la LNFS, afirmó que “hoy es un día especial para todos pero para mí todavía más. Hoy quiero hablar como valenciano, ex jugador y persona para rememorar lo que hemos luchado por el Fútbol Sala desde hace años. Tuve la oportunidad de jugar y ganar aquí la Copa de España de 2002 y ésta es una nueva y gran oportunidad para Valencia”. “Mi agradecimiento va para todos los que han hecho posible que Valencia albergue esta Copa y aprovecho para hacer un llamamiento a toda la gente que practica el Fútbol Sala para que se vuelque con este evento; este deporte lo merece y Valencia lo merece. Trabajemos juntos para que ésta se convierta en la mejor Copa de la historia”, afirmó.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.