A lo largo del fin de semana, uno de los tuits más virales en España correspondió a la cuenta oficial de la Guardia Civil, que empleó un ejemplo de ‘fair play’ en un partido de fútbol base disputado en Córdoba para mandar y difundir su mensaje de buena conducta.
Ante las lamentables imágenes de padres que vemos a veces en los campos de fútbol, la lección de este niño de #Cordoba que se vio favorecido por un penalti injusto 👍 pic.twitter.com/Uk9SkR1Ecn
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 15 de septiembre de 2018
El video, que mostraba a un niño errando a propósito un penalti, no tardó en ser aplaudido y elogiado por los usuarios de la red social como ejemplo de deportividad.
El protagonista del vídeo, grabado hace dos años, era Alejandro, un niño que militaba por aquel entonces en la escuela de AFE en Córdoba. El lugar donde se produjeron los hechos fue el Campo de Las Margaritas, en la capital cordobesa.
El penalti había sido injusto, a juicio del conjunto de AFE, por lo que el niño decidió fallar el penalti a conciencia para no aprovechar el error arbitral a su favor. En el vídeo se puede ver como los padres en la banda aplauden la acción del niño.