VIDEO: La Guardia Civil recupera un ejemplo de ‘fair play’ en fútbol base para promover los buenos ejemplos en la sociedad

Foto: Twitter

A lo largo del fin de semana, uno de los tuits más virales en España correspondió a la cuenta oficial de la Guardia Civil, que empleó un ejemplo de ‘fair play’ en un partido de fútbol base disputado en Córdoba para mandar y difundir su mensaje de buena conducta.

El video, que mostraba a un niño errando a propósito un penalti, no tardó en ser aplaudido y elogiado por los usuarios de la red social como ejemplo de deportividad.

El protagonista del vídeo, grabado hace dos años, era Alejandro, un niño que militaba por aquel entonces en la escuela de AFE en Córdoba. El lugar donde se produjeron los hechos fue el Campo de Las Margaritas, en la capital cordobesa.

El penalti había sido injusto, a juicio del conjunto de AFE, por lo que el niño decidió fallar el penalti a conciencia para no aprovechar el error arbitral a su favor. En el vídeo se puede ver como los padres en la banda aplauden la acción del niño.

Autor / 1922 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *