VIDEO: El VCF Femenino ‘B’ consiguió tres valiosos puntos en su visita a Aldaia (0-2)

En un partido igualado en todo momento, el filial del Valencia Femenino ‘B’ consiguió sacar tres puntos de mucho valor en su visita a un campo complicado como es el de la UD Aldaia. Si hay algo que destacó en el partido, fueron las defensas en todo momento, pero la pegada del conjunto ‘che’ hizo que la balanza se decantara a su favor.

La jugadora del Valencia Júlia Aguado, fue la primera en disparar entre palos, pero Cristina Valdevira atrapó el esférico con facilidad. En los siguientes minutos ambos equipos buscaban controlar el juego, pero era el conjunto valencianista el que estaba realizando buenas combinaciones sin lograr finalizar en los últimos metros. La más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto ‘che’ en los últimos compases con un disparo lejano de Ari que salió desviado por poco. Tras esta jugada, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, el Aldaia fue quien intentó golpear primero con un remate de cabeza de Victoria Lluch después de un córner botado por Raquel Morcillo. Instantes después, María Ortiz habilitó a Claudia Jiménez que consiguió disparar, pero otra vez estuvo muy atenta Cristina Valdevira. A tan solo diez minutos de la reanudación, Júlia Aguado le dio un buen pase a Claudia, que se revolvió y con la pierna zurda mandó el balón al fondo de la red, poniendo el 0-1 en el electrónico. 

La UD Aldaia se volcó buscando el gol del empate, pero no podía superar la defensa del Valencia que estuvo muy seria durante todo el partido y cerca de llegar al tiempo de descuento, Marta Tortajada, que acababa de incorporarse al partido, anotó el 0-2 que sellaba la victoria de las valencianistas. 

Con esta victoria, el Valencia se coloca con seis puntos de seis posibles y en la próxima semana jugará contra el Levante, que también tiene pleno de puntos en estas dos primeras jornadas. Por su parte, el Aldaia que ha tenido un comienzo complicado, buscará sus primeros puntos en su visita al Fundación Albacete «B». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *