La candidatura de Salva Gomar propone una FFCV ‘de paredes transparentes’

Foto: Candidatura Salva Gomar

Salva Gomar propone un alto compromiso con la transparencia para la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y apela a que el ente federativo tenga “paredes transparentes”. El candidato a la presidencia tiene previsto recurrir a una serie de medidas para aumentar la claridad de las cuentas de la Federación y para facilitar el acceso a las mismas.

“La FFCV obtuvo superávit en el último ejercicio, pero nos corresponderá a nosotros explicar y facilitar a los federados cualquier duda que pudieran tener sobre las cuentas. Nuestro deseo es que la Federación tenga las paredes transparentes y las puertas abiertas. Nos deberemos a los clubes, los entrenadores, los jugadores y los árbitros, y todos tienen derecho a estar bien informados sobre los números cuando así lo requieran”, explica Gomar.

Pese a que en los últimos años la FFCV ha sido auditada anualmente por una empresa externa, Gomar cree que hay que mejorar este aspecto y abrir las puertas federativas para poner más luz sobre algunos aspectos de las cuentas.

Para ello Salva Gomar tiene previstas varias medidas concretas:

  1. Solicitar la ampliación de la auditoría externa anual que ya viene realizando la FFCV en los último años para el control de las cuentas. Además, el candidato a la presidencia propone la publicación de dicha auditoría en el portal de transparencia.
  2. Dar uso real a ese portal de transparencia, actualmente poco activo.
  3. Mejora de la accesibilidad a todo lo relacionado con la transparencia en la web de la FFCV.
  4. Mayor detalle del destino de las subvenciones. Esta medida se realizará respetando la ley de protección de datos.

En cuanto a la distribución de las subvenciones, Gomar cree que “los criterios actuales son muy objetivos, medibles y lógicos, y creo que hasta ahora la Federación no le ha dado la importancia suficiente a explicarlos bien. Nosotros lo haremos a partir de diciembre y siempre en consonancia con la ley de protección de datos”, comenta Gomar.

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *