Salva Gomar propone un alto compromiso con la transparencia para la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y apela a que el ente federativo tenga “paredes transparentes”. El candidato a la presidencia tiene previsto recurrir a una serie de medidas para aumentar la claridad de las cuentas de la Federación y para facilitar el acceso a las mismas.
“La FFCV obtuvo superávit en el último ejercicio, pero nos corresponderá a nosotros explicar y facilitar a los federados cualquier duda que pudieran tener sobre las cuentas. Nuestro deseo es que la Federación tenga las paredes transparentes y las puertas abiertas. Nos deberemos a los clubes, los entrenadores, los jugadores y los árbitros, y todos tienen derecho a estar bien informados sobre los números cuando así lo requieran”, explica Gomar.
Pese a que en los últimos años la FFCV ha sido auditada anualmente por una empresa externa, Gomar cree que hay que mejorar este aspecto y abrir las puertas federativas para poner más luz sobre algunos aspectos de las cuentas.
Para ello Salva Gomar tiene previstas varias medidas concretas:
- Solicitar la ampliación de la auditoría externa anual que ya viene realizando la FFCV en los último años para el control de las cuentas. Además, el candidato a la presidencia propone la publicación de dicha auditoría en el portal de transparencia.
- Dar uso real a ese portal de transparencia, actualmente poco activo.
- Mejora de la accesibilidad a todo lo relacionado con la transparencia en la web de la FFCV.
- Mayor detalle del destino de las subvenciones. Esta medida se realizará respetando la ley de protección de datos.
En cuanto a la distribución de las subvenciones, Gomar cree que “los criterios actuales son muy objetivos, medibles y lógicos, y creo que hasta ahora la Federación no le ha dado la importancia suficiente a explicarlos bien. Nosotros lo haremos a partir de diciembre y siempre en consonancia con la ley de protección de datos”, comenta Gomar.