El Circuito de Carreras Populares de la Dipu llega este sábado a Benaguasil

Foto: Diputación de Valencia

El Circuito de la Dipu regresa este fin de semana a la comarca del Camp de Túria para vivir la XII edición de la Pujada a la Montieleta de Benaguasil. Una carrera cuyo principal atractivo es el recorrido. Un circuito que se caracteriza por la subida a la Ermita de la Montieleta que da nombre a la prueba y que los participantes afrontarán en el km 3. Serán 800 metros de dura subida y que seguro marcará el devenir de la carrera.

Más allá de las características del circuito,  la ACPL de Benaguasil, club organizador, junto con el ayuntamiento de la localidad no han escatimado esfuerzos para ayudar en todo lo posible a los casi 700 participantes que se han inscrito para realizar la prueba.

La animación será el punto fuerte durante todo el circuito, ya que estará repartida a lo largo del recorrido y, además, los corredores obtendrán la bolsa del corredor que, como ya es tradición en Benaguasil, será muy completa. La bolsa contará con una camiseta técnica de manga larga y otros obsequios comerciales que ha logrado la organización. Se han previsto dos avituallamientos de agua a lo largo del recorrido y un tercero para los atletas una vez hayan cruzado la línea de meta.

La de Benaguasil será la décima prueba del calendario y la última que se celebrará en el periodo estival. Aunque restan ya solo tres carreras para la conclusión de la temporada todavía hay muchas incógnitas por concretar en las distintas clasificaciones, especialmente en la femenina, con el duelo que mantienen Mª José Cano y Raquel Landín, con ventaja, hasta el momento, de cinco victorias a tres a favor de la atleta del Cárnicas Serrano. Con un triunfo más, Cano se aseguraría su victoria en la general absoluta. En hombres, todo parece más claro a favor de Hassane Aouchar que repetiría un año más como vencedor.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *