Toda la información del fútbol base valenciano

Autobuses arriba y abajo: las obras de La Canaleta obligan a los equipos de Mislata a buscar alternativas para entrenar y jugar

COMPARTIR
, / 503 0

Así estaban las obras en julio | Foto: Ayuntamiento de Mislata

La primera semana de julio, la instalación de La Canaleta arrancó con las obras de remodelación y ampliación tanto de sus campos como de gradas exteriores y pavimento. Un proceso que, según los especialistas, debía prolongarse todo el verano y estar finalizado para el arranque de temporada. Finalmente, un ligero retraso ha hecho que los clubes que usan los campos para jugar y entrenar (Mislata UF, Mislata CF y Mislata CF Femenino) tengan que tirar de ingenio para buscar y encontrar recintos alternativos donde ejercitarse.

“Ahora mismo la obra civil lleva el ritmo adecuado, y lo que está retrasando su finalización es el césped. El ayuntamiento ya nos ha dicho que los dos campos de fútbol-8 estarán terminados para el 25-27 de septiembre. El de fútbol-11 estará acabado entre el 4 y 6 de octubre. Y el último, el de la entrada al recinto y que llevará una grada, estará a acabado a finales de octubre“, explica JosÉ Asensio, presidente del Mislata UD.

¿Cómo solventar la ausencia de un lugar para entrenar? “Es como tener dos empresas, una vinculada al fútbol y otra a los autobuses“, bromea Asensio. El ayuntamiento ha puesto facilidades y el resultado es que, por ejemplo, los jugadores del Mislata UD van “autobuses arriba y abajo para recoger a unos, dejar a otros…”. Desde el club se ciñen a las condiciones que clubes amigos como Albal, Godelleta o la propia FFCV (y su campo federativo Miguel Monleón en Picassent) les ponen para poder entrenar. “Han sido muy amables”, agrega.

“Si lo miras por el lado bueno, en el autobús haces más ‘germanor’ en esa media hora de ida y de venida. La convivencia es muy importante en el fútbol base”, indica el dirigente mislatero. Es cierto que “algunos padres se quejan muy puntualmente de que los campos alternativos están lejos”, pero desde el club creen que el esfuerzo merece la pena durante un par de meses: “Tendremos unos campos de última generación, nuevo pavimento, iluminación nueva y una grada alta, como Dios manda, que acogerá a muchos aficionados, permitirá grabar partidos, etc.”

Convenio con el Villarreal

Más allá de la situación con las obras de La Canaleta, a las que les quedan unas cinco semanas por delante hasta estar plenamente operativa, la presente será una temporada especial para un Mislata UF que presumirá de equipo Juvenil en categoría Preferente, “un hito que jamás había ocurrido”. “Le hemos cogido rápido el pulso a la categoría, con 4 puntos de los primeros 6” en las primeras dos jornadas disputadas.

Además, ya está en vigor el convenio de colaboración entre el cuadro rojinegro y el Villarreal CF. “Considerábamos que el Villarreal es una escuela que trabaja muy bien el fútbol base. Ángel Saiz, nuestro director deportivo, trabajó con ellos en su día. Había buena sintonía. Tenemos un contrato ya elaborado y queremos presentar el convenio de colaboración aquí en Mislata, en un acto un poco más solemne”, indica Asensio.

“Habrá clínics, iremos allí a Villarreal a entrenar con ellos, vendrán técnicos suyos aquí a llevar a cabo una formación… Nos ven como una escuela muy atractiva. El Villarreal tiene pocos convenios firmados, en Murcia, Zaragoza, Alicante… Aquí en Valencia, sólo está el Alginet y nosotros. Estamos poniendo unos buenos cimientos, tenemos los equipos referencia de fútbol-11 en Preferente, en fútbol-8 en Superliga…”, concluye.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.