El Ontinyent pasó de fase y el Castellón cayó en la Copa del Rey

Foto: Ontinyent CF

La suerte se alió ayer con el Ontinyent CF y dejó de lado al CD Castellón en los compromisos de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Satoca resolvió en los penaltis para los de la Vall d’Albaida tras el 1-1 ante el Real Jaén mientras los albinegros caían por 2-0 en su visita al CD Calahorra.

Sufriendo hasta el último minuto y resolviendo la eliminatoria en la tanda de penaltis tras el tiempo reglamentario, el Ontinyent CF pasó anoche de ronda y avanzó hasta la tercera fase de la Copa del Rey para alegría de su fiel afición en ‘El Clariano’. El encuentro, igualado desde el minuto 1 y muy trabado en ocasiones, discurrió a rachas para ambos conjuntos, aunque los visitantes se adelantaron en el tramo final del primer tiempo.

En la reanudación, los de Miguel Angel Mullor lograron rápidamente el empate de botas de Zarzo tras convertir un claro penalti, lo que incrementó la presión de los jienenses aunque sin resultado hasta el pitido final. El empate dio paso a la prórroga, donde las fuerzas comenzaron a mermar y aunque hubo claras ocasiones para ambos conjuntos, el marcador no se movió. Satoca asumió el protagonismo en la definitiva tanda de penaltis para resolver en favor del Ontinyent, que ya espera rival para la tercera ronda del torneo del K.O.

La cara amarga la vivió el CD Castellón, que cayó por 2-0 en su desplazamiento a ‘La Planilla’ de Calahorra y quedó apeado de la competición. Los de Sergi Escobar arrancaron bien el encuentro y protagonizaron las primeras llegadas con ocasiones de peligro, aunque el conjunto riojano se fue asentando conforme avanzaba el partido y Ubis logró adelantar a los locales a tan sólo 5′ para el paso por vestuarios.

Nada más iniciarse el segundo tiempo llegó el mazazo para los de Sergi Escobar con el segundo de los calagurritanos, con lo que el Castellón debió adelantar líneas en busca de la remontada; los albinegros lo intentaron hasta el final, en especial en una acción de Satrústegui y otra de Rubén García, pero en ambas el balón se marchó fuera, quedando el cuadro castellonense apeado de la Copa del Rey.

Texto: FFCV

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *