Albelda ofrece ‘cuentas abiertas’ si alcanza la FFCV y exige a Gomar una auditoría externa

Foto: Candidatura David Albelda

A través de una nota remitida a los medios, la candidatura de David Albelda a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana reiteró su petición de «transparencia» para la FFCV y reiteró estar «a favor» de «tener las cuentas abiertas» del ente federativo. Del mismo modo, piden a la otra candidatura (encabezada por Salvador Gomar) un compromiso de realizar una auditoría externa de los últimos tres ejercicios.

«Esta candidatura se ha pronunciado a favor de tener las cuentas abiertas para que cualquiera las pueda consultar a través de la web y lo que nos gustaría saber es si el otro candidato, Salvador Gomar, se comprometería a realizar una auditoría externa de los últimos tres años en la Federación (ejercicios en aprobados ocupando él un cargo tan importante como el de Secretario General)», indica el escrito.

Hace unas semanas, la candidatura de Albelda se hizo eco del estudio realizado por la empresa Dyntra en la que la Federación de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana quedaba relegada al puesto 62 sobre 84 federaciones deportivas españolas en índices de transparencia: «Es decir, la vigésimo segunda federación deportiva menos transparente del país. El apartado en el que peor nota sacó fue en “transparencia económico-financiera”, ya que no cumplió ni un solo indicador de los propuestos por el estudio. Datos que preocupan y mucho, pues muestran la opacidad y el hermetismo que han caracterizado al ente los últimos 32 años», denuncian sus responsables.

Según Albelda, «buena muestra de la nula transparencia de la Federación» puede encontrarse en partidas del presupuesto como “ayuda a clubes”, en la que no se detalla qué clubes reciben las subvenciones y en qué condiciones, además de otras como “viajes”, que no está tampoco desgranada en aspectos como quién viaja, quién lo factura, quién se lo gasta, etc.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *