VIDEO: Los poderosos Elche y Valencia dominan tras dos jornadas en la Liga Autonómica Cadete 18-19

Foto: Elche CF

Tras dos jornadas de competición, el arranque de la siempre competitiva Liga Autonómica Cadete nos ha dejado varias pinceladas de lo que esperar en la presente campaña: muchísima igualdad en la zona media, unos recién ascendidos dispuestos a dejarse la piel y un Elche y Valencia CF sólidos en defensa y contundentes en ataque. Ilicitanos y valencianistas comparten liderato tras dos jornadas de competición.

El Elche volvió a demostrar su solvencia logrando idéntico marcador al de la primera jornada: un 2-0 ante el Intangco con goles de Fernando Hernández y Diego de Pedro que les aúpa al primer puesto al no haber encajado todavía ningún tanto. Empatados a puntos pero en la segunda plaza, el Valencia CF de Emer Esteve: los valencianistas asaltaron la cancha del Deportivo Alcoyano (2-4) tras una primera mitad que finalizó en empate. Hugo González y Darío Serra anotaron en el segundo acto para dar el triunfo a los blanquinegros.

Una cosa ha quedado clara tras dos partidos: los recién ascendidos no piensan ser ‘carne de cañón’ pese a hallarse, en muchos casos, en su primera experiencia en la categoría. El Patacona CF, por ejemplo, le puso las cosas muy difíciles al Levante UD a domicilio: los granotas solo pudieron doblegar al cuadro pataconero con un gol de Joan Ántoni Pulpón a un cuarto de hora del final (1-0). También el Sedaví está sorprendiendo: su triunfo por 0-1 en el campo del Inter San José le coloca en la zona templada de la tabla. Además, el Lacross Babel arrancó un puntito tras su visita al Hércules en el derbi alicantino (1-1).

El resto de marcadores nos dejaron un contundente triunfo del Alboraya ante el CDA San Marcelino (4-0), la primera victoria del Fundación VCF (3-1 en casa en su choque contra el At. Ciudad de Benidorm), y la victoria del CD Roda en su visita a La Vall d’Uixó (1-3 ante Club La Vall). Este miércoles 12 se disputará el Villarreal – UD Alzira a partir de las 20 horas.

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *