Toda la información del fútbol base valenciano

Albelda incide en la creación de una Ciudad del Fútbol FFCV como uno de los puntales de su proyecto

COMPARTIR
, / 933 0

Foto: RFEF

La construcción de una Ciudad del Fútbol y el Fútbol Sala para la Federación Valenciana es “uno de los proyectos más estimulantes” dentro del programa que David Albelda ha presentado para presidir el ente federativo. Una idea que pretende seguir el modelo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que promovió hace unos años la RFEF.

Según informan desde su candidatura, el objetivo de la construcción de “un espacio idílico” para el desarrollo del deporte es “otorgar al fútbol y fútbol sala valencianos el prestigio que merecen y convertirlos en un modelo a seguir en todo el panorama nacional”.

“Hablamos de un proyecto sostenible, ecológico y eficiente. Dotar a la FFCV de unas instalaciones modélicas para la práctica del fútbol y el fútbol sala. Un complejo que cuente con campos de fútbol 11 y fútbol 7 de la mejor calidad, un pabellón de primer nivel y un completísimo gimnasio para el ejercicio físico. Es decir, hablamos de unas instalaciones híbridas, que ofrezcan al deportista la comodidad de tenerlo todo en un mismo espacio. También encontrarán ese confort los seleccionadores autonómicos, sus equipos y todos aquellos que requieran el uso de las instalaciones.”

Albelda y colaboradores quieren lograr la “excelencia deportiva”, que sea “fiel reflejo” de su apuesta por la calidad y que otorgue valor a la marca FFCV. Pretenden equipar la Ciudad del Fútbol con “las últimas tecnologías” al tiempo que apuestan por “energías alternativas” en busca del menor gasto posible en recursos energéticos y garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Hay varias características y espacios del proyecto ya definidas:

  • Desarrollo de jornadas de formación y tecnificación para jugadores y entrenadores
  • Cancha de fútbol playa indoor para que aquellos equipos que entrenen durante el invierno no tengan que interrumpir su preparación.
  • Oficinas modernas que garanticen una gestión más ágil y eficaz, y a las que sea sencillo llegar y aparcar.
  • Una sala de reuniones que sea un “un foro en el que intercambiar ideas”.
  • Una sala de prensa donde llevar a cabo ruedas de prensa, exposición de partidas presupuestarias, explicar los proyectos, etc.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.