La efectividad del Levante tumba a la UD Aldaia en la primera jornada de Segunda Femenina (4-1)

Foto: Judit Lavara – Ellas Son Fútbol

El duelo entre Levante y Aldaia prometía ser uno de los partidos más apasionantes de la primera jornada en Segunda División Femenina. Los dos equipos son habituales en la parte alta de la clasificación en las últimas temporadas y a pesar de ser la primera jornada, el encuentro tuvo momentos de brillantez por parte de los dos conjuntos.

Se adelantaron pronto las ‘granotas’ gracias al gol de Paula Durán, que aprovechó un rechace en el área del conjunto rojo para enviar el balón al fondo de la red. Poco después, empató el Aldaia con un gol de Andrea Herrero mediante una falta directa que sorprendió a la guardameta Mar Segarra. Sobre el ecuador del primer tiempo volvería a adelantarse el Levante. Esta vez Andrea Okene se benefició de un error en la salida de balón del Aldaia para poder anotar el 2-1 con el que se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad no hubo excesivas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Aldaia buscó dominar la posesión para conseguir llegar con una mayor claridad a la portería rival. Por su parte, las levantinistas buscaron atacar por las bandas, especialmente por la ocupada por Sara Martínez aprovechando su velocidad y desborde. No fue hasta los minutos finales cuando llegaron las claras ocasiones y los goles.

En tan solo cinco minutos, el Levante sentenció el encuentro anotando dos goles, ambos de saque de esquina botados por la capitana Bea Prades y, rematados por Lena Pérez y Sandra Perera. Tras recibir estos duros golpes, la UD Aldaia tuvo la opción de recortar distancias con una falta directa lanzada por Raquel Morcillo, pero el balón se topó con el larguero y se llegó al final con el 4-1 favorable al conjunto levantinista.

En la próxima jornada el Levante visitará un campo difícil como el del Joventut Almassora, mientras que la UD Aldaia recibirá al Valencia CF en otro choque que se presenta como uno de los duelos a tener en cuenta la siguiente semana.

Ficha técnica: 

4. Levante UD: Mar Segarra (PT), Paula Arce, Paula Tomás, Alba Adalid, Paula Durán, Andrea Okene, Judit Sánchez, Beatriz Prades (C), Sandra Perera, Sara Martínez y Cristina Romera.

Suplentes: Ángela Moral (PS), María Jiménez, Lena Pérez, Andrea Torres y Ana De Teresa.

Entrenador: Lisardo Canga

1. UD Aldaia: Cristina Valdevira (PT), Sandra López (C), Estela Ríos, Victoria Lluch, Alejandra Díaz, Andrea Herrero, Raquel Morcillo, Laura Cardona, Marta Salido, Patricia Cañaveras y Laura González.

Suplentes: Patricia Ramírez, María José Rocafull, Isabel Pascual, Cristina Galdón y Marina Baeza.

Entrenador: Pau Valldecabres

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *