El Valencia Femenino ‘B’ remontó y se impuso al Alhama de Murcia (3-1)

Foto: Alhama CF Femenino

El filial valencianista logró estrenarse con victoria en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina, tras lograr remontar un partido que se le puso cuesta arriba al empezar perdiendo ante el Alhama de Murcia en la primera mitad.

El conjunto ‘che’ salió muy intenso en los primeros minutos de juego y Claudia Jiménez fue la primera en intentar batir a la gurdameta rival. Tras superar el primer cuarto de hora, el conjunto murciano consiguió hacerse con el control del juego y Marina Martí estuvo a punto de abrir la lata en favor de las visitantes. El Valencia no conseguía salir con el balón y las murcianas aprovecharon esa falta de frescura para anotar el 0-1. La autora del gol fue Judith Caravaca, que aprovechó un balón muerto en el área para batir a Enith Salón. 

El gol fue un duro golpe para las de José Vicente Giménez y en el descuento a punto estuvo Marina Martí de ampliar distancia en el marcador con un disparo que se estrelló en el larguero. En la jugada posterior, María Ferrer obligó a emplearse a fondo a la portera murciana Mireya Giménez, quien evitó que el partido se fuera igualado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, las valencianistas empezaron a trenzar jugadas peligrosas en ataque, pero seguía faltando contundencia a nivel defensivo y el Alhama tuvo ocasiones para poder sentenciar el encuentro, pero la falta de acierto y la seguridad bajo palos de Enith Salón permitió a las valencianistas seguir con opciones de empatar. En el ecuador del segundo tiempo, Laia Balleste buscó superar a Mireya con un disparo blando que no sorprendió a la portera. A falta de diez minutos, Júlia Aguado realizó un gran centro que aprovechó ‘Ari’ Marqués para enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo e igualar el marcador. 

El tanto encajado fue un jarro de agua fría para el Alhama y las valencianistas comenzaron a asediar a las murcianas. Poco antes de llegar al añadido, Empar Ibáñez intentó filtrar un balón al hueco para Zaira Gay, pero la defensa cortó el balón. En la continuación de esa jugada, Sara Medina sí consiguió conectar con Zaira, que logró el tanto que ponía por delante al Valencia. Ya con el Alhama volcado a pocos segundos del final, Sonia Ouchene, que realizó un grandísimo encuentro, anotó uno de los goles de la jornada con un disparo lejano desde la frontal que no pudo atajar Mireya y que significó el definitivo 3-1. 

En la próxima jornada el Valencia tendrá otro duelo complicado visitando a uno de los rivales más fuertes de la categoría como es la UD Aldaia, que buscará ante las ‘ches’ la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

3. Valencia CF. Enith Salón (PT), Laia Balleste, Liliana Llopis, Paula Nieto, Sara Medina, María Ferrer, Sonia Ouchene, Laura Pascual, Claudia Jiménez, Lidia Navarro (C) y Júlia Aguado.

Suplentes: Nerea Pérez (PS), Arianne Marqués, Zaira Gay, Carolina Atienza y Empar Ibáñez.

Entrenador: José Vicente Giménez

1. Alhama Féminas: Mireya Giménez (PT), Tamara Ruíz, Judith Caravaca, Ana López, Jessica Tébar (C), Erika Alba, Violeta García, Marina Martí, Andrea Totana, Carmen Fresneda y Helena Torres.

Suplentes: Marta Martínez, Paula González, África González, Sheila Garrido y Marta Ponce.

Entrenador: Randri García

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *