‘Escuchando a los clubes’: Albelda explica cómo quiere reestructurar las ligas de fútbol base en la FFCV

Foto: Candidatura David Albelda

Desde la candidatura de David Albelda a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se ha hecho hincapié en las últimas horas en la necesidad de «escuchar a los clubes» para llevar a cabo una «buena y necesaria» reestructuración de las ligas federativas dentro de la Comunitat.

Para ello, pretenden crear comisiones «útiles y activas» que estén presentes para hacer frente a las necesidades de los clubes. Según la candidatura, se tendrán en cuenta gran variedad de criterios para llevar adelante dicha propuesta: edad, nivel, distribución geográfica u horarios. «Con nuestra ayuda y coordinación, serán los propios clubes los que lleven la voz cantante en este aspecto y los que decidan la estructura de las ligas en las que van a competir», insisten.

Dichas comisiones estarán divididas por estamentos, y podrán participar y verse representados los clubes, entrenadores, árbitros… Habrá comisiones específicas de fútbol femenino, de fútbol sala, de veteranos y de fútbol por categorías. Estas comisiones «serán totalmente abiertas y rotativas», para así garantizar al 100% que se escuchan todas y cada una de las voces.

El objetivo, según Albelda, es «abrir la FFCV a todos los estamentos». «Hacer una Federación que sea abierta, dialogante, plural y que vele por la igualdad», agregan. Dicen estar cansados del «inmovilismo de más de tres décadas» y califican al máximo representante institucional del fútbol valenciano de «cortijo opaco, cerrado y en el que solamente caben unos pocos».

«Nosotros, al contrario que la otra candidatura, no queremos crear áreas muy caras de sustentar y que dificulten la realización de unos presupuestos dónde los diferentes estamentos reciban, por fin, el empujón económico que necesitan», concluyen.

Charla sobre fútsal en Mislata

Este viernes por la tarde, la candidatura de Albelda llevó a cabo una charla en Mislata centrada en el fútbol sala de la Comunitat. Un acto que arrancó con la explicación a los asistentes del «farragoso» sistema de votación para el 19 de septiembre, y que posteriormente dio paso a la exposición de los ‘hombres fuertes’ de Albelda en la parcela del futsal: Eduardo García Belda ‘Miki’ y Luis Dorado Sorlí.

‘Miki’ abordó varios temas como las selecciones autonómicas, garantizando que habrá en todas las categorías y que todos los seleccionadores cobrarán, también en materia de entrenadores expresó la voluntad de crear una bolsa de entrenadores y afirmó que éstos solamente pagarán la ficha en las temporadas que entrenen.

Luis Dorado, por su parte, expresó que la esencia de la campaña es lanzar la pregunta: “¿Seguimos como estamos? ¿O entre todos decidimos un cambio?” y contestó a numerosas preguntas de entrenadores y jugadores sobre la estructura de las ligas, las competiciones paralelas o las titulaciones de entrenador.

Para cerrar el acto, ‘Miki’ reivindicó que la candidatura de David Albelda y su equipo “ya ha supuesto una mejora en el fútbol y el fútbol sala, ha hecho que se hable de nuestro deporte, que se piense en mejoras, que la gente se tenga que mojar y sepa que cada cuatro años hay elecciones y podemos elegir lo que queremos.”

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *