Toda la información del fútbol base valenciano

La Copa Mundial de Clubes y la final de la Copa Davis, los dos eventos deportivos que no te debes perder antes de que finalice el 2018

COMPARTIR
, / 442 0

Foto: FIFA

Después de todas las emociones que vivimos en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 y en el Roland Garros, todavía quedan emociones en las canchas, tanto del futbol como del tenis. El “mundialito”, como le llaman al Mundial de Clubes que se efectuará en los Emiratos Árabes, será un evento que los amantes del futbol no se deberán perder. También podremos disfrutar del 23 al 25 de noviembre, la final de la Copa Davis, uno de los torneos más importantes del tenis.

Aquí algunos detalles importantes sobre estos dos increíbles eventos deportivos.

Copa Mundial de Clubes 2018

Con solo ocho equipos rivales, este evento en su decimoquinta edición, se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) del 12 al 22 de diciembre y los ocho equipos clasificados son el Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos, equipo anfitrión), CD Guadalajara (México, ganadores de la Liga Campeones de la CONCACAF), Wellington FC (Nueva Zelanda, ganadores de la Liga de Campeones OFC), el Real Madrid, el ganador de la Copa Libertadores de Sudamérica, el ganador de la Liga de Campeones de la AFC (Asia); y el ganador de la Liga de Campeones de la CAF (África).

El partido de semifinales del Real Madrid se jugará en Abu Dabi el miércoles, 19 de diciembre a las 17.30 (CEST), y la final también tendrá lugar en Abu Dabi el sábado 22 de diciembre a las 14.20 (CEST). El Real Madrid ya es el equipo favorito para ganar este torneo, lo que le daría al entrenador Julen Lopetegui su primera victoria con este excelente club.

Abu Dabi ya ha sido la sede de 3 Copas Mundiales de Clubes, por lo que esta ciudad ya está intrínsecamente ligada a esta Copa, organizando positivamente este evento con grandes patrocinadores, atrayendo miles de fanáticos y promocionando definitivamente los clubes más importantes del mundo. Con la participación del Real Madrid, club mundialmente aclamado y seguido, este evento atraerá a muchos fanáticos españoles y seguidores de este club en todo el mundo.

Los Estadios donde se llevarán a cabo los partidos son el Estadio Jeque Zayed ubicado en Abu Dabi y el Estadio Hazza bin Zayed ubicado en Al Ain.

Final de la Copa Davis

La Copa Davis es uno de los torneos más importantes del tenis. Esta Copa, en su 105ª edición, ya ha sobrevivido dos Guerras Mundiales y ha visto numerosos campeones legendarios levantar el trofeo. Patrocinado por BNP Paribas, la Copa Davis se juega entre equipos nacionales en tenis masculino y, a partir de este año, el set decisivo de todos y cada uno de los partidos se resuelve con un desempate en seis juegos.

Los cuatro Grand Slams pueden obtener la mayor atención en el mundo del tenis profesional, pero la presencia de eventos nacionales en el tenis está representada por un gran torneo que intenta unificar a las estrellas mundiales del tenis. La Copa Davis presenta a los países, representados por sus jugadores estrella, participando en un intenso torneo. La final de la Copa Davis 2018 se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre de este año en Zagreb.

Es muy posible que surja un nuevo ganador en la Copa Davis durante la edición de 2018. Argentina es el único equipo en la semifinal de la Copa Davis que no ha probado el éxito en la competencia.

Como vemos, estos dos eventos importantes del mundo del deporte, tienen a los fanáticos pendientes y con ganas de más partidos de calidad antes de que finalice el 2018. Aunque se espera que la Copa Mundial de Clubes la gane el Real Madrid, sabemos que en los deportes todo puede ocurrir. En cuanto a la Copa Davis, esta cierra el año con polémicos cambios realizados por el jugador de futbol Gerard Piqué y, que han sido vistos como favorables por estrellas del tenis como Rafael Nadal y Novak Djokovic, y no tan bien vistos por jugadores como Federer o Murray.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.