Toda la información del fútbol base valenciano

¡Genial! Primer Toque CF presenta su equipo EDI en Castellón

COMPARTIR
, / 480 0

Foto: Primer Toque EDI

Los responsables del Primer Toque CF anunciaron la puesta en marcha de “un proyecto ilusionante y ambicioso con un marcado carácter social: la creación de su equipo EDI. “Es un orgullo para el club ser pioneros en la ciudad de Castellón en la creación de un equipo con personas con discapacidad intelectual”, indicaron.

La creación de un equipo integrado con personas con discapacidad intelectual tiene “por bandera” disfrutar del fútbol y sentir la emoción de la competición. Con la prueba piloto en el anterior torneo Primer Toque, la dirección ha impulsado el inicio del proyecto con varios objetivos por delante:

– Dinamizar la ciudad de Castellón con respecto a este colectivo, dándoles visibilidad para conseguir mejor calidad de vida.

– A través de la metodología del club, buscar el desarrollo de las cualidades de nuestros jugadores y jugadoras.

– Transmitir la realidad social de este colectivo a los diversos equipos de la estructura, así como a la familia naranja.

– Dar visibilidad a este tipo de colectivos con el objetivo de que en un futuro pueda haber más equipos y con ello una liga oficial.

Los entrenamientos tendrán una duración de 1 hora y tendrán dos entrenamientos semanales los lunes y miércoles a las 16:30- 17:30h en Chencho. El cuerpo técnico estará formado por Isaac Benedito y Luis Molina.

Las condiciones de los jugadores/as serán las mismas que las de cualquier equipo del club. Con una integración total en la estructura del mismo.

Dado que este tipo de equipos carecen de estructura competitiva, la competición irá encaminada a la realización de partidos amistosos periódicamente y torneos puntuales, todo recogido para poder mostrar sus avances.

Texto: Primer Toque

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.