Sólido arranque del Alboraya UD 2018-2019 en todas sus competiciones de fútbol base

Tras el intenso verano, con mucho trabajo pero sin competición oficial, el primer fin de semana con jornadas de liga llegó para los diferentes equipos del Alboraya UD. El caprichoso calendario quiso que al club chufero le tocara viajar con sus cuatro equipos más ‘madrugadores’.

Los primeros en darle al balón fueron los chavales de su equipo Cadete A que visitaban a la potente UD Alzira A. El inicio del partido no fue nada sencillo pero poco a poco los rojinegros se fueron sintiendo mejor en el campo; lograron el empate y tuvieron opciones de llevarse la victoria. Un buen punto con gol de Ángel Canales para empezar la Liga Autonómica Cadete (1-1).

A continuación era el turno del Infantil A que en el mismo Campo de Venecia también se enfrentaba a la UD Alzira A. Los chavales fueron de menos a más para acabar superando al rival en la segunda mitad y llevarse el partido por 0-3 (goles de Pablo, Jesús y Marc). Gran victoria en el estreno en Liga Autonómica Infantil.

Ya por la tarde el viaje más largo: el Juvenil A recorrió casi 300 kilómetros para visitar a un recién ascendido a División de Honor, el Lorca CFB, que vuelve a la máxima categoría juvenil tras 18 años con muchas ganas, tantas que en el Estadio Mundial 82 de Lorca había cerca de mil espectadores en un ambiente de lujo para el debut. Pero los guerreros alborayenses no se amedrentaron, dieron la cara y cumplieron con muy buena nota para volver a casa con un muy buen punto (0-0).

Por último, para cerrar el primer fin de semana liguero, el Juvenil B debutaba en Liga Nacional. «Si no hace tantos años era un sueño lograr el ascenso de nuestro Juvenil A a Liga Nacional, ahora es el B el que está en esta preciosa categoría, ¡qué cosas!», afirmaron desde el Alboraya. Tocaba visitar a un rival histórico en un estadio mítico, el CD Olímpic en La Murta de Xàtiva. El alto nivel del rival, la fuerte lluvia y el viento no pusieron las cosas nada cómodas pero, yendo de menos a más, al final lograron debutar en la categoría de plata con victoria (0-1). ¡3 puntazos para casa!

Texto: Alboraya UD

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *