El Levante Femenino acaba la pretemporada con victoria ante el VCF Femenino (1-0)

Foto: LUD Femenino

Levante y Valencia jugaron el que fue su último partido antes de que eche a rodar el balón en la Liga Iberdrola. Las levantinistas se llevaron el I Trofeo Delikia tras imponerse por la mínima al conjunto ‘che’ gracias al gol de Maitane López. 

Los primeros compases del encuentro fueron de máxima igualdad y ninguno de los dos equipos pudo hacerse con el control del juego. La primera ocasión del lado che la tuvo Mari Paz con un disparo que despejó la guardameta granota Sandra Torres. Después de un par de aproximaciones del lado levantinista con las llegada de Alharilla y Claudia Zornoza, llegó la más clara para el Levante cuando Sonia Bermúdez mandó un disparo al larguero de la portería defendida por María Pi.

Tras esta jugada, siguió llevando el Levante el peso del partido, pero en la última jugada del primer tiempo, Zenatha Coleman pudo desnivelar la balanza del lado ‘che’ con un disparo desde la frontal del área que desvió Sandra Torres con una gran parada.

Tras la reanudación, avisó pronto el Levante con un disparo de falta de una incisiva Sonia Bermúdez, que obligó a lucirse a la joven guardameta Enith Salón. Siguió intentándo adelantarse el conjunto dirigido por ‘Kino’, pero esta vez Alharilla tampoco podía finalizar la jugada con gol. La mejor llegada para las valencianistas hasta el momento fue un disparo lejano de Mari Paz Vilas, quien intentó sorprender a la guardameta levantinista.

A tan solo un cuarto de hora para el final del encuentro, Maitane López aprovecho un córner botado por Sonia Bermúdez para mandar el balón al fondo de la red y anotar el 1-0 definitivo con el que el Levante se llevaba el I Trofeo Delikia y la última victoria de la pretemporada. La próxima semana da comienzo la Liga Iberdrola y el conjunto levantinista se enfrentará como local al Rayo Vallecano, mientras que las valencianistas iniciarán la liga como visitantes ante un recién ascendido como el EDF Logroño.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *