Toda la información del fútbol base valenciano

El CF Femení Marítim también sale al paso y aclara los detalles del reparto de subvenciones a clubes femeninos

COMPARTIR
, / 2327 0

El CFF Maritim está en plena pretemporada | Foto: CFF Marítim

Este sábado, los responsables del CFF Marítim emitieron un comunicado oficial firmado por su presidenta, Sonia Torres, saliendo al paso de informaciones aparecidas en medios de comunicación en las últimas semanas respecto a la forma en que las subvenciones son concedidas a los clubes femeninos de la Comunitat.

Al contrario que el Mislata CF Femenino en la jornada del viernes, que sí nombró explícitamente al candidato a la presidencia del ente federativo David Albelda, el Marítim se limitó a explicar las cantidades recibidas (que, de nuevo, superan los 9.000 euros que Albelda asegura se destinan en global a todos los equipos) y la manera de realizar el reparto.

A continuación, ofrecemos el comunicado en su integridad:

COMUNICADO

Teniendo en cuenta las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación respecto al reparto de ayudas económicas por parte de la Federación Valenciana de Fútbol para los clubes con equipos participando en competiciones de Fútbol Femenino y, siendo un club afectado en estas declaraciones y en la información contenida en ellas, tratando siempre de favorecer los intereses de fútbol femenino y la transparencia en la información hemos de decir que:

– Respecto a la manera en la que se nos han concedido las citadas subvenciones, estas han respondido siempre a criterios objetivos establecidos previamente y nunca de manera discrecional.

– Se han recibido dos tipos de ayudas económicas de la Federación Valenciana de Fútbol:

  • Una para el equipo de SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL, correspondiente al reparto de los DERECHOS AUDIOVISUALES ente los clubes con equipos participando en la SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL FEMENINO. Este reparto lo realizaron las distintas federaciones territoriales por acuerdo de la RFEF.
  • Una ayuda económica por la participación en competición de cada uno de los equipos de la escuela correspondiente a desplazamientos, gestionada directamente por la Federación Valenciana de Fútbol.
  • Hemos de decir que nuestro club ha recibido, además de los 15.000€ correspondientes a los derechos audiovisuales, la cantidad de 3100€ por la participación de nuestros equipos en la competición.

Tras consultar con varios clubes de la Comunidad Valenciana a este respecto, llegamos a la conclusión de que todos hemos recibido cantidades similares.

Consideramos que, en cualquier caso, estas cantidades son insuficientes para la proyección y desarrollo del Fútbol Femenino de nuestra comunidad y se trata de uno de los ámbitos en los que deben centrarse los esfuerzos para su mejora.

Por nuestra parte, desde el Club de Fútbol Femenino Marítim continuaremos trabajando para que el Fútbol Femenino progrese apoyando todas las iniciativas en este sentido, valorando de manera muy positiva el proyecto VALENTA de la candidatura de D. Salvador Gomar.

Sonia Torres Hernández
Presidenta CFF Marítim

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.